Si algo nos gusta a los mexicanos sin duda es tomar café ya sea para despertar por la mañanas o en época de frío, y que mejor que acompañado de una rica pieza de pan como una dona, una concha, un polvorón, un cuernito... la lista es infinita.
Hay quienes acuden a alguna panadería o supermercado y al no decidirse por una sola pieza, optan por comprar una charola para compartir con la familia, los amigos o simplemente, para tener para toda la semana.
Podría interesarte → ¿Pozole instantáneo? Foodie responde si vale la pena
Por medio de la plataforma de TikTok se dio a conocer la historia de una mujer de origen chileno que fue a adquirir productos a un supermercado y se sorprendió al ver la manera en la que los mexicanos compramos pan.
Visiblemente emocionada, la mujer fue relatando paso a paso la forma en que se compra pan dulce en México. Dicho clip ha causado sensación, generando muchas vistas y millones de reproducciones.
La usuaria @caturriz fue la encargada de compartir el video en el que la mujer narra que en los supermercados de nuestro país se compra el pan de manera distinta a en su país, Chile.
En México hay charolas y pinzas con las que se pueden tomar el pan, mientras que el hombre que la esta filmando asegura que nunca pensó que iba a grabar a alguien cómo sacar una charola de pan. Asimismo, destaca que hay una gran variedad en el pasillo de panadería dentro del supermercado.
Te recomendamos → ¿Sabes cuánta carne de cerdo consume al mes un mexicano? Especialista lo revela
Posteriormente, la chica muestra la manera en la que se realiza el pago del pan y como las empleadas lo meten en una bolsa de papel. Cabe señalar que la chilena estaba emocionada por la manera tan amable en la que fue atendida.
Así llegó el pan a México
Desde la época prehispánica el pan ha estado presente en México y fungía un papel importante tanto en la alimentación, así como en actos ceremoniales, solo que su apariencia no era como la que conocemos hoy en día, eran más bien tortitas de maíz cocido llamadas, cocollí, del náhuatl que quiere decir pan torcido o bien una especie de empanadita de maíz sin cocer llamadas uilocpalli.
Hasta la época de la conquista española solo se conocía la harina de maíz, con la que se elaboraban estas piezas al comal, junto con los españoles se trajo a México el trigo de Europa y con el todo su uso y conocimiento del mismo, adaptándose a la dieta del mexicano a sus ingredientes y a sus costumbres, nacieron panes como el famoso “Cocol”.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el inicio de la industria panadera data de 1524. Con el paso del tiempo e integrándose a la alimentación diaria del mexicano, el pan comenzó a comercializarse.