Hoy, 2 de febrero, es uno de los días más esperados por los conocedores de los buenos sabores, pue es el Día de la Candelaria, fecha conocida por el consumo de tamales, ya que las personas que recibieron la bendición en la Rosca de Reyes deben "pagar" por lo que dice la tardición.
Y aunque sabemos que la parte favorita de esta sabrosa costumbre es comernos los tamales, existen varios datos curiosos que seguramente te van a interesar.
Te puede interesar:
Lo que no es un mito es que la variedad en este platillo a veces nos puede sorprender, los hay dulces, salados y hasta gourmets. También existen más de mil formas de prepararlos, así como sitios en donde comprar.
Si además de ser un fanático del sabor también eres curioso, estos mitos acerca de uno de los platillos más famosos entre los mexicanos, te van encantar.
Sabores de tamales
Salados:
- Mole rojo
- Mole verde
- Rajas con queso
- Pollo con verduras
- Mole
- Chicharrón
- Deshebrada
- Elote
- Frijol con queso
Dulces:
- Fresa
- Piña
- Pasas
- Canela
- Nanche
- Elote
Gourmets:
- Gansito
- Kinder Delice
- Nutella
- Chocorrol
- Zarzamora
- Frutos rojos
- Chile relleno
- Mango
Mitos que no conocías de los tamales
- Persignar a la masa de los tamales: Quienes además de tener gusto por la cocina, son religiosos, saben que deben persignar la masa de los tamales antes de iniciar. Esto con el fin de evitar que algo "salga mal" en el proceso y el resultado.
- Las muejres embarazadas no deben hacer los tamales: Se dice que una mujer embarazada no debe participar en la elaboración de los tamales, o de hacerlo, deberá colocarse un listón en colo rojo alrededor del vientre. La justificación que se le da a esta creencia es que pueden quedar "pintos".
- No debe haber mujeres o niños llorando en la cocina: No debe haber niños o mujeres llorando durante el proceso de preparación de este platillo ya que se pueden salar.
- Los tamales se encelan: La regla de oro al hacer tamales y que todos además de saberla, deben respetar, es que no se debe abrir la vaporera porque "se encelan" y quedan pintos.
- Cantarles a los tamales: Con el mismo amor que nos los comemos, se deben preparar. Cantarles es una manera de evitar que tomen un sabor agrio.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes