La gastronomía costera es una de las más deliciosas pero ¿te imaginas comer un camarón o pescado embarazado?.
En Puerto Vallarta es posible y aquí te platicamos de qué se trata, pues no es precisamente que te comerás un producto en gestación, sino que es en vara y además está asado y por eso popularmente se le conoce como “embarazado”.
Te recomendamos:
Esa manera de cocinarlo es muy tradicional en las playas de Puerto Vallarta y les encanta a turistas de todo tipo, por eso es común ver los pescados y camarones embarazados tanto en las playas públicas, como en los mejores restaurantes y hoteles.
Los pescados embarazados se hacen con la pesca del día y son generalmente marlín, curvina, guachinango, mojarra o robalo que filetean para después ponerle el toque final: un adobo.
Podría interesarte → ¡Lánzate a la aventura! Conoce una mina de ópalo cerca de Guadalajara
En el caso de los camarones, la varita lleva cuatro de muy buen tamaño que igualmente le ponen adobo y enseguida van a las brasas durante cinco minutos, mientras cuidadosamente quienes los preparan los están volteando de un lado a otro.
¿Cómo se preparan los pescados embarazados?
El adobo que le ponen tanto a pescados como a camarones en varita se hace a base de achiote, un colorante natural muy utilizado en la gastronomía mexicana y por eso queda pintaditos en un tono entre naranja y rojo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
También le ponen un poco de mantequilla, ajo y sal, aunque cada persona tiene su estilo único de prepararlo y sólo en la conocida como Playa de los Muertos, una de las más populares en Puerto Vallarta, hay cerca de seis vendedores con casi medio siglo de tradición.
Y si la manera de preparar los pescados y camarones embarazados de encantó, te invito a que los pruebes en tu próxima visita a Puerto Vallarta, acompañados de sal, limón y un poco de picante, que es la forma más tradicional de comerlo mientras disfruta del sol, la arena y el mar en este paradisíaco lugar.