Faltan unos días para la apertura de Calaverandia y aquí te presentamos las novedades de este año.
La principal es “Tau, la luz del recuerdo”, un espectáculo donde narran cómo un niño vive el proceso de la muerte, con música en vivo y una historia llena de mensajes “porque en días como este se los olvida pensar en los niños”, dijo Tania Cortés, directora de Calaverandia.
Podría interesarte:
Otra de la novedades es la ampliación del cementerio, así como del altar monumental y el anuncio de que todos los jueves de Calaverandia habrá traducción simultánea para personas sordas en el show de Alma.
Y es que Alma es el show estelar desde hace algunos años en Calaverandia, donde un espejo de agua y fuentes danzarinas proyectan imágenes alusivas al Día de Muertos.
“Después de haber sobrevivido una pandemia que fueron momentos muy difíciles poder entender que a lo mejor no íbamos a poder tener parques estar aquí es un gran logro y lo siento como un milagro”.
El parque temático de Día de Muertos creció en extensión si se compara con la primera edición y cinco años después hay mayor tecnología, además de que cambió la manera de contar historias, haciéndolas cada vez más emotivas para los visitantes.
Calaverandia en el parque Ávila Camacho abrirá este 25 de octubre y los boletos para esa fecha ya están agotados, al igual que para el 26 de octubre y para el 2 y 9 igualmente.
Cabe recordar que hace cinco años recibían en el parque un 6% de personas de otras partes del país y del extranjero y ahora es el 13% y para esta edición esperan arriba de los 80 mil asistentes durante toda la temporada.
En el parque para el montaje trabajaron alrededor de 150 empleados, pero al momento de abrir serán cerca de 500 las personas a cargo, para atender a visitantes que deciden quedarse hasta cuatro o cinco horas, pues el parque abre a las siete de la tarde y cierra alrededor de la una de la madrugada.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes