Lo creas o no la elección del color de tu ropa causa un impacto en tu estado de ánimo. Habrá días que te levantes con ganas de comerte al mundo y otros que prefieras estar en calma y eso se refleja por completo en tus looks.
Hay quienes consideran que el color rosa es para lucir delicada y femenina mientras que el rojo representa el color de la pasión y la seducción, o el negro que esta asociado a la elegancia, el blanco que es un color que representa pureza y paz, el verde que se asocia a la salud, el amarillo es un color que refleja alegría.
Podría interesarte:
Pero si hoy es uno de esos días en los que te sientes serena, el color azul es el ideal para ti. Y te preguntarás ¿Por qué es bueno vestirse con ese tono de color?
Resulta que el color azul suele asociarse con el agua en todas sus formas, llámese ríos, mares o la lluvia. Existen distintos tonos de azul desde el petróleo, oscuro, índigo, marino, celeste y turquesa.
Por ejemplo, si optas por un look en tono azul claro este representa suavidad y delicadeza así como inocencia. Asimismo, denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Mientras que el azul oscuro esta profundamente relacionado con la madurez.
Este tono de color suele encontrarse en uniformes. En la psicología del color este se vincula con la introspección, la timidez y la tolerancia.
¿Qué significa vestirse de azul?
Quien viste de azul denota autoridad, estructura, comunicación, lealtad y pureza. Si se opta por un azul oscuro este evoca poder y respeto.
¡Así que ya lo sabes! si es de esos días en los que te encuentras en forma más serena, el color azul será el ideal para tu look.