Gracias a un proyecto financiado por la NASA, científicos y astrónomos del Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona descubrieron una nueva “mini Luna” que desde hace unos tres años se encuentra orbitando al planeta Tierra.
Se dio a conocer que este nuevo satélite mide entre 1.9 metros y 3.5 metros de diámetro y fue observado por primera vez el pasado 15 de febrero por los astrónomos Kacper Wierzchos y Teddy Pruyne.
Este recibió el nombre de 2020 CD3 y desde su descubrimiento ha sido monitoreado de manera constante para conocer más sobre su formación y entrada a nuestra órbita.
“GRANDES NOTICIAS. La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente: una posible mini-luna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo Teddy Pruyne y yo encontramos un objeto de magnitud 20”, compartió el astrónomo Kacper Wierzchos por medio de un tweet el 25 de febrero, luego de que el Centro de Planetas Menores, una rama de la Unión Astronómica Internacional clasificara el asteroide como “un objeto capturado temporalmente”.
El 2020 CD3 es el segundo asteroide conocido en orbitar el planeta tierra desde el 2006, cuando se detectó al RH120. Este llegó a nuestra órbita en septiembre de 2006 y estuvo hasta junio de 2007.
De acuerdo a los expertos, esta Luna se encuentra temporalmente atada a la Tierra y se espera que se aleje para continuar su camino hacia el Sol en abril.
A medida que los astrónomos continúen observando la mini- luna se podría revelar más información sobre esta en las próximas semanas y meses, ya que el principal objetivo que tiene el Catalina Sky Survey es escanear el cosmos para descubrir y rastrear objetos cercanos a la Tierra, particularmente aquellos que podrían representar una amenaza.
No dejes de leer: