Te levantas y lo primero en lo que piensas es ¿Qué voy a desayunar? Entre semana es más complicado tomarse el tiempo para prepararse un platillo elaborado ya que hay quienes deben llevar a los niños a la escuela para luego irse a trabajar y allí, generalmente encargan su desayuno o comida.
Sin embargo, llega el fin de semana y es más factible salir a un restaurante a desayunar un rico café con pan, un jugo de naranja y un plato de frutas y ya como plato fuerte no pueden faltar unos ricos chilaquiles, que no son más que totopos bañados en salsa roja o verde y acompañados de pollo y, algunas veces con un huevo al gusto al lado ya sea con jamón, a la mexicana, con tocino, entre otros.
Podría interesarte:
Si tu eres amante de los chilaquiles y quieres cambiar el lugar habitual en el que vas a comerlos a continuación te compartiremos una lista con algunos de los mejores de la ciudad para comerlos ya sea por mero gusto o para curarse la cruda luego de una buena fiesta.
Algunos de los mejores establecimientos de Guadalajara para comer chilaquiles
La Chata: Ubicado en la Zona Centro de Guadalajara en dicho negocio además de chilaquiles podrás consumir otros platillos como enchiladas, pozole, sope, flautas... Seguro ya se te hizo agua la boca. Es importante que tomes tu tiempo para ir al establecimiento ya que goza de una gran fama y suele hacerse una larga fila afuera de este.
Tus Chilaquiles Santa Tere: Este negocio se encuentra en la calle Andrés Terán #797, Villaseñor y aquí podrás encontrar chilaquiles rojos, verdes, divorciados, motuleños, chipotle, poblanos, capeados y gratinados a los que podrás añadirles vegetales, carnes frías, quesos, proteínas, frijoles y claro, un rico birote.
Chilaquiles Chilaqueria (Reforma): Dicho establecimiento se encuentra en la calle Reforma #1020 y tiene la opción de que dejes de lado los tradicionales chilaquiles y los armes a tu gusto. Y ya si te quedó espacio para el postre podrás elegir entre unos ricos waffles o unos hot cakes, molletes, yoguth un brownie con helado de vainilla o una bola de helado de vainilla ¡Yummy!.
El Rinconcito Del Chilaquil: En dicho negocio ubicado en la calle Pedro Moreno #1034 en la colonia Americana podrás comerte tus chilaquiles rellenos. ¡Así como lo lees! Aquí este platillo está relleno ya sea de pancita, buche, tripita, arrachera, asada, cochinita, chicharrón, pollo o combinados ¡Una propuesta única para comer chilaquiles!.
¡Así que ya lo sabes! Estas son solo algunas opciones para consumir chilaquiles en la ciudad, puedes acudir a alguno de estos establecimientos o a otro que te agrade y comerte unos ricos chilaquiles acompañados de café o jugo.