Ya sea como turista o como un habitante más de Guadalajara es común que al andar por el Centro Histórico se te antoje comer algo que, además de rico, te quite el hambre.
Afortunadamente, por la zona existe una amplia variedad de opciones para saciar tu apetito: Ensaladas, antojitos mexicanos, tortas, tacos de canasta, gorditas... pero hay un lugar en especial que casi todos los días luce una larga fila de clientes esperando pacientemente para obtener su platillo.
En esta ocasión estamos hablando de nada más y nada menos que de los Lonches Amparito, los cuales además de ser famosos, ya son toda una tradición ya que dicho negocio tiene más de 50 años.
Podría interesarte:
El establecimiento se ubica en la calle Gerardo Suárez frente a la fuente de los Niños Traviesos o los Niños Miones en la Plaza Tapatía.
En Lonches Amparito podrás encontrar desde el tradicional lonche de pierna, hasta de jamón, panela, queso adobera y queso de puerco.
Historia del nacimiento de los Lonches Amparito
Lonches Amparito surge desde que su fundadora, la señora Amparito vendía sus lonches a los oficinistas del centro, atrás del emblemático Teatro Degollado en una pequeña puerta de madera.
Fue tal su éxito que poco después comenzaron a llegar más y más clientes al establecimiento.
Lonches Amparito solo cuenta con esta sucursal y sus lonches son elaborados con la receta que desde hace 50 años dejó la señora Amparito, quien sufrió diversas enfermedades desde cáncer e insuficiencia renal, así como fracturas resultado de diversas caídas que la dejaron sin poder caminar.
Doña Amparito perdió la vida un 21 de agosto y tras su fallecimiento, quien quedó al frente de la lonchería fue Gerardo Ruíz Romero, quien hasta la fecha, ha continuado con la tradición tapatía.
Te recomendamos → De lonches a lonchesotes, conoce la especialidad de la Cremería Atemajac
¡Así que ya lo sabes! si vienes de vista a la Perla Tapatía o eres de Guadalajara pero por una u otra razón no has podido acudir a consumir estos deliciosos lonches, te invitamos a hacerlo, solamente es necesario que llegues temprano porque debido a su popularidad, suelen terminarse rápidamente.
Existen sucursales con el mismo nombre sin embargo, te aclaramos que no tienen relación alguna con los originales Lonches Amparito.