Llega el 31 de diciembre, fecha en la que se realiza la cena de Año Nuevo en la que le diremos adiós al 2023 y a las 12:00 pm en punto le daremos la bienvenida al 2024, un año que nos permitirá cumplir aquellos propósitos, sueños y metas que por alguna razón no pudimos cumplir el año anterior.
En esta ocasión especial las familias se reúnen alrededor de una mesa para degustar distintos platillos como el pavo o el lomo así como bebidas como la sidra, el vino o el champagne. Sin embargo, hay quienes prefieren celebrar esta fecha en algún restaurante o salón de eventos en donde suelen presentarse artistas o comediantes y por cierta cantidad de dinero disfrutarán de la cena y el baile.
Podría interesarte:
Algo primordial que nunca puede faltar en Año Nuevo son las uvas y te preguntarás el porque, pues resulta que el comerlas presuntamente trae buena suerte para el año que está por venir. Asimismo, se cree que el origen de comer 12 uvas a la media noche proviene de España.
De acuerdo a la numerología cada uva representa que tendrás buena suerte en cada mes del año, pero para esto es necesario que estas se coman durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces. En España se vende una variedad de uvas llamadas Aledo, que se cosechan en la costa mediterránea de este país.
Asimismo, en los mercados y supermercados de México pueden encontrarse uvas verdes y rojas y suelen aumentar de precio conforme se acerca la cena de Año Nuevo.
Se crees que si la primera uva que comes es dulce, recibirás el mes de enero con optimismo, sin embargo, si esta es amarga podrías atraer las malas vibras.
Te recomendamos → Actividades gratuitas para disfrutar en el Centro de Guadalajara; asiste al show del fin de año
La tradición de comer uvas en Año Nuevo se practica en España así como en México y algunos países de América Latina.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! además de disfrutar de una rica cena en compañía de tus seres queridos, consume tus 12 uvas ya sea rojas o verdes y atrae la buena suerte para iniciar el 2024 con el pie derecho.