Si quieres gozar de una mejor calidad de vida los especialistas recomiendan hacer ejercicio y comer sanamente. Sin embargo, el ritmo de vida tan ocupado de las personas muchas veces no les permite tomarse el tiempo suficiente para preparar un alimento sano y prefieren consumir comida callejera o chatarra, la cual es perjudicial para la salud.
Está bien consumir alimentos chatarra de vez en cuando, sin embargo, hay gente que los tiene presentes todos los días en lugar de comer alimentos nutritivos y que tengan un alto contenido de fibra.
Podría interesarte:
Y es que el consumo de alimentos ricos en fibra puede ayudarnos a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de sufrir diabetes, así como las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, así como a prevenir o aliviar el estreñimiento.
En El Occidental nos preocupamos por tu salud y es por eso que te compartimos 10 alimentos ricos en fibra que puedes incluir en tu dieta diaria
Alimentos ricos en fibra que deberías consumir
1 º Aceitunas: Las aceitunas poseen un alto contenido de fibra y serán el aliado perfecto para prevenir el estreñimiento y ayudar al correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Igualmente, cuentan con propiedades antioxidantes al tener vitaminas B, A y E además de minerales como el potasio o el hierro. No se recomienda su consumo si se sufre de hipertensión debido a su alto contenido de sodio.
2º Aguacate: El aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, contiene vitamina A, B, C, D, E y K y minerales, por lo que ayuda al sistema nervioso, cardiovascular y muscular.
3º Almendras: Diversos estudios han demostrado que comer un puñado de estas cinco veces por semana reduce hasta en un 50% las posibilidades de sufrir un infarto u otras enfermedades cardiovasculares.
4º Avena: La avena es una importante fuente de fibra, asimismo ayuda de manera importante a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, igualmente, es rica en antioxidantes.
5º Arroz integral: El arroz ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, además es una fuente de vitaminas del grupo B y E. Y.
6º Brócoli: El brócoli es un alimento rico en vitaminas, minerales y ácido fólico. Es importante aprender bien a cocinarlo para aprovechar todos sus beneficios.
7º Calabaza: Consumirla te ayudará regular tu tránsito intestinal debido a su alto contenido tanto en fibra soluble como insoluble.
8º Champiñones: Además de ser un excelente aliado para la quema de grasa y la regulación de niveles de glucosa en la sangre cuentan con un alto contenido de fibra, que mejorará tu tránsito intestinal.
9º Ciruela pasa: Las ciruelas pasas poseen un alto contenido de agua y fibra, los cuales ayudan tanto a prevenir el estreñimiento como a la eliminación de líquidos. También aporta potasio, fósforo, magnesio y vitamina K.
10º Kiwi: El kiwi es alimento que contiene vitamina C, E y A, potasio, calcio, magnesio y fibra que te ayudará a controlar tu apetito y regular el metabolismo, así como a combatir el estreñimiento.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! el consumo de alimentos ricos en fibra te ayudará a reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y bolsas pequeñas en el colon. Asimismo, hay estudios que demuestran que una dieta alta en fibra probablemente disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.