En medio del periodo vacacional de verano, son varias las playas de Puerto Vallarta que resultaron inapropiadas para uso recreativo.
De acuerdo con un reporte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco (Coprisjal), la que supera de manera exagerada los límites es la identificada como Oasis, que también se conoce como la Playa del Holy.
Podría interesarte:
Ahí las muestras realizadas recientemente indican que se rebasó el parámetro de 200 unidades de enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, alcanzando los mil 954.91.
Esa playa se ubica junto a donde desemboca el Río Pitillal y supera por mucho los límites permitidos.
Otras que están en el límite son la Playa Quimixto con 199.26, la Playa de Mismaloya con 196.97, la Playa del Cuale con 177.56 y la Playa Camarones con 167.57 unidades de enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.
De acuerdo con Denis Santiago Hernández “conocer la calidad del agua de nuestras playas es fundamental para prevenir riesgos a la salud y disfrutar de forma segura las diferentes actividades que éstas nos ofrecen durante el verano”.
Cabe señalar que la medición de 200 unidades de enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar se estableció en todo el país por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Te recomendamos → Travvy Awards 2024: Puerto Vallarta es considerado como uno de los mejores destinos
Las muestras se hicieron entre el 26 de junio y el 5 de julio y entre los factores de riesgo que afectan la calidad del agua del mar figuran los drenajes pluviales, descargas de aguas residuales y asentamientos irregulares que no tienen infraestructura de saneamiento y alcantarillado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes