El agua de rosas al ser un ingrediente completamente natural cuenta con un gran número de propiedades que beneficiarán a tu piel. Está se obtiene a partir de la destilación de pétalos de la rosa con vapor de agua purificada y su aroma es tan exquisito que se incluye en las fragancias como sustituto a otros olores creados a partir de compuestos químicos.
Podría interesarte:
Se dice que esta era utilizada por las mujeres en la India desde hace varios siglos para mejorar su apariencia y el bienestar de su piel. Dicha receta se hizo popular debido a su sencillez, ya que basta con destilar los pétalos de las rosas. En la actualidad es un ingrediente primordial en la cosmética, ya que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento de la piel y a lucirla más suave y sana.
Aquí te presentamos otros beneficios que el agua de rosas le traerá a tu rostro.
Beneficios que aporta el agua de rosas a tu piel
- El agua de rosas cuenta con una alta concentración de vitamina: Está te que te ayudará a unificar el tono de la piel y ayuda a combatir las manchas.
- Contiene vitamina B y E, además es un tónico natural capaz de eliminar las impurezas y dejar la piel suave e hidratada.
- Previene los signos de envejecimiento: Su pureza y su naturalidad implican que, con su uso, se retrase la aparición de arrugas y líneas de expresión, luciendo así un rostro joven.
- Puede integrarse en distintos tratamientos: Puede usarse como tónico, limpiador, para el cabello o incluso como agua relajante.
¿Cómo utilizar el agua de rosas en la piel del rostro?
- El agua de rosas puede ayudarte a calmar la irritación de tu piel: Lava suavemente con agua y jabón la zona inflamada o y aplícala a toquecitos. Posteriormente, deja secar al aire libre.
- Como limpiador facial: Luego de utilizar tu agua micelar o tu limpiador habitual, aplícala como si fuera un tónico sobre tu rostro, cuello y escote. De esta manera eliminarás los restos de suciedad que hayan quedado.
- Para un efecto rejuvenecedor se recomienda aplicar el agua de rosas sobre la piel de tu rostro antes de ir a dormir, antes de aplicarte el sérum y la crema hidratante si quieres presumir de una piel más tersa y rejuvenecida.
¡Así que ya lo sabes! si quieres lucir una piel joven y bella, comienza a utilizar el agua de rosas, un producto completamente natural.