La vitalidad de un cachorrito siempre pondrá una sonrisa en las personas que lo rodean, sin embargo, existe un sector que a menudo es olvidado por la sociedad y son los perros en edad avanzada. Mientras que las familias suelen buscar un perro joven que les haga compañía o que los motive a salir a pasear, la mayoría de los perros ancianos son abandonados a su suerte.
A medida que pasa el tiempo, estos perros tiene una posibilidad casi nula de ser acogidos en un hogar amoroso, es por eso que algunos de ellos terminan en refugios para perros donde pueden durar toda su vida.
Te recomendamos:
Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a estos perritos, el "Refugio Buenos Chicos" ha lanzado la campaña "Adopta un viejito por un día", donde las personas interesadas podrán regalar momentos de calidad a estos animales a cambio de mucho amor y agradecimiento.
Algunas de las actividades que puedes realizar con ellos son:
- Salir a jugar
- Dar una vuelta por el parque
- Promoverlo con tus amigos y familiares para que encuentre un hogar
Requisitos
Si quieres regalarle tu cariño a un perrito que lo necesita, conoce los requisitos para adoptarlo por un día:
- Encontrarás las fotos de los perritos viejitos en el apartado "En adopción" y "Apadrinamiento" en la página de Instagram Refugio Buenos Chicos, tú eliges cuál será tu compañero por un día.
- Hazle saber a los organizadores del refugio qué día te gustaría visitarlo para que lo tengan listo y perfumado.
- Podrás recoger a tu acompañante perruno en un horario de 10:00 am a 5:00pm.
Convive con él todo un día
La iniciativa consiste en que la persona conviva con el perrito un día entero, incluso puedes llevarlo a dormir a tu casa, el único requisito es dejar una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio en el refugio.
En caso de que solo puedas convivir con el perrito durante unas horas también es válido.
Algunos voluntarios disfrutan de llevarles correas o collares a los perritos en su visita.