Las ventas navideñas 2022 dieron un giro impresionante, en esta ocasión el árbol de Navidad estará rodeado de regalos comprados en la plataforma de venta online: redes sociales, Marketplace, app’s y de diferentes empresas que venden sus productos por Internet.
El llamado mercado E-tecnología, E-comercio, ahora es la E-Navidad, esto es que los hábitos de compra navideña cambiaron por el comercio electrónico navideño (E-Navidad).
Te recomendamos:
Ahora, un porcentaje importante de personas evitan salir de casa e ir al gran tumulto de los centros comerciales, tiendas departamentales y a las zonas comerciales, resulta que los regalos ya lo adquirieron por internet.
El regalo principal de Navidad será: ropa y calzado, joyería, celulares, electrónica: computadora y videojuegos, bicicletas y patinetas.
Desde la entrada de la segunda década del Siglo XX y con la pandemia Covid-19, las personas han adoptado un nuevo esquema de adquirir los productos para consumo personal o para regalar en cada festividad importante.
Aunque, se observa un número importante de personas realizando compras de última hora en el Centro de la ciudad, en las Plazas comerciales y en las tiendas departamentales y de electrónica, Esmeralda Buenrostro, Sofia Méndez, Heriberto González han emigrado a las nuevas tecnologías a la llamada E-Navidad.
Todo llega a domicilio
Entrevistados por separado, coinciden que el realizar las compras con anticipación por medio de las redes sociales ha resultado favorable en varios aspectos, entre estos: ahorran tiempo de traslado, evitan cargar con dinero en efectivo, adquieren productos a bajo costo comparado con las tiendas y sobre todo llegan al domicilio.
Desde octubre, Esmeralda Buenrostro comenzó a realizar sus compras a través de Facebook en apartado de Marketplace, mencionó que su familia es mayor de edad por lo que regalará sweater, bolsas y carteras.
“Te ahorras bastante sobre todo tiempo y dinero, como trabajo todo el día es difícil desplazarse de un lugar a otro e ir viendo tienda por tienda como lo hacía antes, además corres el riesgo que te asalten, por eso compre los regalos con anticipación”.
Te puede interesar:
Además de evitar hecho ilícitos, Sofia Méndez, por su parte, comentó que resulta fácil adquirir los productos por línea y con un tiempo de espera de dos semanas: “Ya conozco las marcas, yo suelo regalar ropa y bolsas para mi mamá y hermanas, se cuales son sus estilos, me resulta más fácil pedirlo por las aplicaciones y que me lleguen a casa, además de que es más barato”.
En esta sintonía está el padre de familia, Heriberto González con dos hijos de ocho y nueve años. En esta Navidad Felix y Robert recibirán de regalo bicicletas y ropa: “Los dos pidieron bicicletas fue mucho mejor, porque así ya salimos en familia a divertirnos en la VíaRecreativa está a dos cuadras de mi casa (…) los videojuegos fueron cambiados por dos ruedas y eso me parece mejor”.
El comercio electrónico ha tomado mayor popularidad no solo para realizar diversos servicios, sino también para adquirir productos personales, de moda, electrónicos, belleza, celulares, muebles del hogar, deportes y electrodomésticos, por mencionar.