Duró más de lo que podía pensarse, pero ahora se hace oficial. Joaquín Moreno deja su cargo de Chivas Femenil tras los malos resultados en el Apertura 2024.
El entrenador, que había llegado a manera de interinato tras la salida del ‘Tano’ Spinelli, acumuló un mal rendimiento acompañado de resultados negativos durante su gestión y este martes el club anunció su salida a través de un comunicado oficial.
Te recomendamos.
Bajo su mando, el equipo fue incapaz de mantenerse como contendiente al título y, por el contrario, terminó alejando a la institución de los primeros planes y el papel protagónico al cual estaba acostumbrado.
En el presente torneo, las humillaciones ante América liquidaron sus opciones de permanencia. En fase regular, recibió un 7-0 en contra ante las águilas y ya en liguilla, de nueva cuenta fueron superadas en cuartos de final, estando fuera desde el silbatazo inicial en la ida hasta el final en la vuelta.
Ruptura total
La imagen de ‘Quino’ en la afición quedó totalmente rota, ante el mal nivel del equipo y también desde aquella separación de Carolina Jaramillo y Yamile Franco del primer equipo, precisamente previo al Clásico Nacional en temporada regular, el equipo no volvió a ser igual.
Chivas ahora tendrá que buscar nuevo entrenador y definir si continúa la idea establecida desde final de campaña en realizar una “limpia” en la plantilla de cara al próximo torneo, donde las bajas que estarían avanzadas son las de Carolina Jaramillo y Karla Martínez, con destino a Toluca.