Se informó que, para participar en el Medio Maratón Internacional de Zapopan, dejará de ser requisito el presentar su certificado de vacunación, ni tampoco la prueba PCR negativa, para esta competencia atlética que se celebrará el próximo 27 de marzo.
Te recomendamos:
En comunicado se informó que la decisión ha sido tomada por el Comité Organizador, tomando en cuenta las nuevas medidas adoptadas por la Mesa de Salud y dadas a conocer por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en torno a la pandemia, ya no será necesario ninguno de estos documentos para registrarse y tomar parte en la prueba.
Por otra parte, y aunque ahora hay autorización para aumentar el número de competidores, esta se mantendrá en cinco mil, pues la logística del evento ya se ha desarrollado y planeado con este número de corredores y con tan poco tiempo de realizarse, ya resulta casi imposible hacer modificaciones.
Lo que sí, es que las medidas sanitarias se mantienen como el uso del cubre bocas. Los participantes deberán portarlo durante el calentamiento, al iniciar la carrera podrán retirárselo, pero al terminar la misma deberán volver a colocárselo. Además, se continuará con el uso del gel desinfectante.
Las inscripciones se pueden realizar directamente en el área de cajas del Centro Acuático Zapopan o vía internet en la página de www.comudezapopan.gob.mx. Tienen un costo de 300 pesos hasta el 24 de marzo y de 350 durante la Expo Medio Maratón que estará montada en Plaza Patria.
Para los atletas rankeados, los ciegos totales, débiles visuales y mayores de 65 años, el registro es gratuito.