Si bien en estos momentos que no hay futbol en vivo y a todo color en el país, la Liga MX, ha ofrecido a los fanáticos la eLiga, con los partidos a través de videojuegos, pero la realidad es que con el regreso a la actividad de algunas ligas en Europa, como la Bundesliga en Alemania, ya empiezan a salir a flote los posibles escenarios para el regreso del torneo mexicano.
Algunos de los escenarios que se han mencionado son el de que la Liga podría suspenderse e irse directamente a la Liguilla, volver a la normalidad y reducir el espacio entre este torneo de Clausura y el de Apertura, lo cual tendría una pretemporada mínima o nula. Peor el actual escenario, con las nuevas medidas tomadas en Gobierno Federal, le darían la posibilidad a la Liga de volver a la normalidad el 1 de julio.
Te recomendamos:
Si bien se estudia la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada, retomando desde la Fecha 11 en la que se quedó el campeonato tras la suspensión por la emergencia sanitaria, ahora se piensa que podría jugarse con público y reiniciar los entrenamientos a partir del 1 de junio y alistar a los jugadores para que lleguen en buena forma a la reanudación, aunque sería poco a poco y con extremas medidas de salud.
Nada es oficial e incluso en un caso extremo de que se disparen nuevamente los contagios, además de que tendrán que estar al pendiente del semáforo que irá marcando la pauta para que todo vuelva a la moralidad en cuanto a las labores o se tengan que suspender. Pero sería en esta próxima semana cuando se podrían comenzar a tomar decisiones oficiales por parte de los dirigentes de la Liga y brindar el que sería el escenario ideal.