Chivas de la noche a la mañana volvió a la vida y sus posibilidades de ir a la Liguilla se volvieron reales, pero para hacerlas válidas tenían que ganar en casa. Recibían a unos Xolos que a pesar de ser gitanos, han venido de menos a más en el torneo y aspirando a meterse a la fiesta grande.
Xolos no fue más, pero tuvo algo que Chivas no, el gol, Atuel Nahuelpan con solitaria anotación le dio el triunfo a los visitantes de la frontera que mordieron duro y sumaron 3 puntos valiosos.
Los de Tijuana se meten de lleno a la Liguilla, mientras que a Chivas prácticamente se le ha terminado el torneo.
Primer tiempo
El juego inició movido, con ambos equipos queriendo proponer e irse al frente desde temprano y era Chivas quien más intentaba e iba hacía adelante.
Después del movido arranque, Xolos pudo equilibrar la balanza y enseñó que iban a apostar a la velocidad de sus hombres de arriba como Bolaños, que por velocidad explotaba.
Y al 22 los canes demostraron que se conocen a la perfección, primero Rivero la filtró, Bolaños la tomó dentro del área, cuando todo parecía que iba a tirar, demostró su compañerismo y mandó la diagonal que dejó tendida a la zaga rojiblanca, la pinza la cerró Ariel Nahuelpan, que no tuvo más que empujarla y adelantar a los de la frontera. Lo ganaba Xolos.
Chivas quiso ir adelante, pero eran más ganas que idea, y si bien exigieron en un par de ocasiones a Lajud, ni Pulido, ni Vega eran realmente importantes en el área rival.
Al descanso se fue adelante Xolos.
Segundo tiempo
El complemento fue claramente un Tijuana echado atrás, apostando al contragolpe, mientras Chivas quería ser el que proponía.
Pulido falló un mano a mano con Lajud, y parecía que la cosa decía en el ambiente para los rojiblancos.
Al minuto 72 de juego, Alexis Vega sacó un balazo de fuera del área que reventó el poste, las Chivas querían el empate, pero la suerte no sonreía.
Al 85 vino una de las jugadas más raras del año. Eduardo López cobró el tiro libre pasó cerca y pegó por fuera, pero el balón acabó adentro de la portería, y un jugador de Chivas la sacó de adentro.
Inexplicablemente el central la revisó en el VAR, sólo para notar que pegó afuera y por un extraño suceso acabó dentro. La gente reclamó y hasta celebró, pero nunca hubo gol.
Ya en el agregado nuevamente apareció el VAR para analizar un empujón en el área, que si hubo, pero el jugador se Chivas exageró y el central decidió que no había nada y todo se mantuvo igual, lo ganó Tijuana. Chivas prácticamente eliminado.
Alineaciones:
Chivas
Antonio Rodriguez; Miguel Ponce, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez; Isaac Brizuela, Gael Sandoval, Jesús Molina, Alan Cervantes; Alexis Vega, Alan Pulido.
Tijuana
Gibran Lajud; Julián Velázquez, Jordan Silva, Diego Braghieri, Vladimir Loroña; Kevin Balanto, José Rivero, Mauro Lainez, Leonel Miranda; Miler Bolaños, Ariel Nahuelpan