“Vikingo” Dávalos ve retroceso, no se debe extinguir el ascenso

El técnico de Leones Negros habló del tema de lo que puede sucederle a la Liga, en donde dejarían de jugarse la posibilidad de ir a Primera División

Óscar Beltrán | El Occidental

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | El Occidental

El técnico de Leones Negros habló del tema de lo que puede sucederle a la Liga de Ascenso, en donde dejarían de jugarse la posibilidad de ir a Primera División, algo que ha dejado intranquilo a Jorge Dávalos.

“Ha costado mucho trabajo desde la semana pasada que salieron tantos rumores y tantas cosas, ha sembrado mucha inquietud. Nuestro Presidente ha hablado muy claro con los jugadores y hemos tratado de que nos afecte lo menos posible, que no nos distraiga y también hemos hablado que la única puerta de salida que es segura es el ascenso para acabar con todos los rumores que se han hecho. No ha sido fácil, pero el equipo ahí va, sigue conservando la actitud y eso es algo que nos debe de importar, competir no solamente para ganar, sino, tratando de agradar que en el club eso es importante”, dijo el “Vikingo”.

Chécalo:

“Es bastante complejo, sinceramente no creo que le haga ningún bien a ninguna liga del mundo terminar con el ascenso, creo que gran parte de la competencia y del gusto por el futbol se debe a eso, a que haya campeones, ascensos, descensos en todas las categorías. Más bien deberían elevar el número de equipos en Primera División me parece algo que tendría mucha congruencia porque en el Ascenso hay varias franquicias que pudieran ser de primera y crear una Segunda División muy fuerte y sólida con más equipos que se extendiera en todo el país, pero dejar abierto el ascenso, ese no se puede quitar, sino, ¿con qué aspiraciones se compite? Si quisiéramos formar jugadores, ¿cómo se forman jugadores si no hay nada de por medio, si no hay nada que ganar más que el partido? Son cáscaras, no son partidos tomados en serio. No veo por ninguna parte el beneficio para el futbol quitar el Ascenso”.

El timonel de los melenudos, sigue pensando que su equipo aspira a ascender y son sólidos contendientes, pues merecen una plaza en Primera, pero también habló de que otros equipos del Ascenso podrían y merecen estar en el máximo circuito.

“Hay franquicias que tiene historia como Zacatepec, Atlante, desde luego, Leones Negros. Hay franquicias que tienen la ciudad con aeropuerto, estadio, instalaciones deportivas, con toda una estructura deportiva de fuerzas básicas, pero también dejar abierto porque habrá gente que pudiera invertir en una Segunda División, que tuviera más libertad para aspirar el ascenso, y yo no pondría uno, si hago una liga con 22 equipos en la Primera División yo pondría una liga con dos ascensos y dos descensos e inyectaría mucho ánimo y energía a nuestro futbol”.