Oribe Peralta inició su era en Chivas recordando lo importante que son los colores del equipo de Guadalajara en su carrera futbolística y en su vida, pues contó una anécdota de niño, en la que las Chivas estuvieron presentes. Además de que mencionó que es en este club donde descubrió que tenía el potencial para llegar a Primera División.
“Es un gusto enorme estar aquí ante este gran reto, Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad de mostrarme a mí mismo que podía llegar en Primera División. Con Oscar Ruggeri entrené en el primer equipo y jugué en la Segunda”, relató Oribe.
“Chivas marcó mi niñez, tengo historias importantes, cuando era niño en mi pueblo de La Partida, había un vecino con un rebaño de chivas, al frente había un terreno baldío que adaptamos para jugar ahí, practicar lo que más nos gustaba cuando soñábamos con ser profesionales. A la cancha le pusimos el Jalisco por la relación que tenía con las Chivas, estoy contento de estar acá, la afición debe saber que verán a un Oribe entregado, dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club”.
Te puede interesar:
Sobre sus declaraciones que levantaron polémica, en la que sin importar su pasado americanista, dijo que Chivas es el segundo equipo más importante después de la selección mexicana, lo cual sostuvo.
“La declaración es que los mexicanos Chivas es el segundo referente en México, para todos los mexicanos, es el que te da la oportunidad. Es difícil cuando solo dependes de los mexicanos. A toda la gente quiero decirles que estoy agradecido por el apoyo que me dieron en América, si mi decisión les afectó, los ciclos terminan, creí que mi ciclo había terminado y ahora un inicio, un reto nuevo, con ganas de crecer y seguir mostrando, que confíen en los mexicanos”.
Para con la afición fue muy claro, con emoción en el rostro, afirmó que viene para dar títulos, campeonatos y goles, aportar experiencia y demostrar que puede ser un jugador importante.
“Siempre he dicho que los goles son consecuencias de otras cosas, mientras más goles haga mejor le irá al equipo, todos los delanteros deben hacer goles, somos partes de un equipo, intentaré colaborar para que Chivas esté peleando por el título. En aquella ocasión dije que le iba a dar a las Chivas, ahora estoy para dar alegrías y títulos mientras esté acá, buscaré ser campeón”.
“Agradecido con Tomas, a la afición lo que puedo hacer es demostrarles en la cancha, convencerlos de que no están equivocados, no queda más que esperar que arranque esto y llevar con mis compañeros a Chivas a donde se merece”.