Ya no hubo paciencia, la Comisión Disciplinaria fue tajante y decidió vetar el Estadio Jalisco luego de los gritos homofóbicos en el duelo entre Atlas y Pueblas en la Jornada 2 de la Liga MX; con esto dejó en claro que habrá tolerancia cero en este tema.
Corría el minuto 58 y los rojinegros se encontraban abajo en el marcador, por lo que la Fiel comenzó a desesperar y lanzó el grito al portero rival; el silbante pidió mesura, pero fue tal la insistencia de los aficionados que más tarde tuvo que parar el partido por varios minutos; al final el árbitro Adonaí Escobado anotó en su bitácora y finalizó el partido en el minuto 112.
Esta noche en un comunicado la Comisión Disciplinaria dio su postura: “La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla”.
Minutos más tarde, la Directiva rojinegra mediante un comunicado acató la decisión y dejó en claro que el siguiente partido de local ante los Xolos de Tijuana no buscarán otro inmueble sino que jugarán a puerta cerrada
“Atlas FC informa que lamenta la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF, la cual veta un partido de Liga al Estadio Jalisco, debido al comportamiento de un grupo de aficionados que realizaron el grito discriminatorio en reiteradas ocasiones en el encuentro de la Jornada 2 contra Puebla, provocando inclusive que se suspendiera momentáneamente, por lo que el compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada.
Te recomendamos:
Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia.
El futbol es una oportunidad para unirnos a través del deporte y de una sana convivencia. Nada justifica este tipo de comportamientos, que afectan a toda la Liga MX y sobre todo nos dañan como comunidad, como afición y como institución”.
Así pues, el Estadio Jalisco se convirtió en el primer inmueble en ser vetado por el grito homofóbico, el cual no es avalado por FIFA.