Chivas está viviendo momento difíciles y durante la semana previa al Clásico Tapatío y luego de diversos rumores durante las últimas horas, el "Rebaño" convocó a rueda de prensa con su técnico Veljko Paunovic para tratar la actualidad de su equipo de cara al choque contra Atlas. Con algo de tensión, Pauno llegó a la cita con los medios de comunicación y señaló que sobre los recientes abucheos que su escuadra se ha llevado en su propio estadio, es algo que él como exfutbolista entiende, pues sabe que es un indicio de que su afición los quiere hacer despertar, por lo que anhela tener el perdón de sus seguidores, regalándoles un triunfo el sábado por la noche.
"La afición es siempre el pulsómetro de las cosas que están pasando alrededor del equipo y dentro de la cancha y es un gran receptor y muchas veces un juez. Nosotros, aparte de la obligación y de todo lo que representa Chivas para toda la afición y nosotros, nosotros estamos pasando un omento, obviamente complicado y estamos haciendo a base de trabajo humildad y enfoque, estamos trabajando para recuperar la conexión y la confianza de nuestra afición. Lamentablemente en situaciones como esta a la afición no le puedes pedir más, siempre nos apoyan. Los momentos que nos critican es porque obviamente quieren reacción nuestra, quieren que mejoremos y no se puede reprochar nada. El equipo el sábado, espero que esté mejor que nunca y generar ese perdón en la cancha", dijo vía zoom.
Te recomendamos:
Veljko habló de la situación de los tres futbolistas castigados, aseverando que siente malestar por todo lo acontecido en la última semana y que los involucrados son responsables de sus propios actos. Indicó que desde su llegada al redil tiene sus expectativas visibles para que nadie en el club falte a ellas.
"Por todo lo ocurrido esta semana, lo que lamento profundamente y me siento decepcionado... Quizá está rueda de prensa no sea de las mejores. Por mucho que nosotros tengamos la estructura dentro del grupo muy bien clara, yo creo que el individuo es responsable al final por sus hechos y sus actos, por lo tanto, desde luego que la responsabilidad se puede repartir, pero para las cosas puntuales, el individuo debe tomarse su responsabilidad, por lo tanto las consecuencias desde mi responsabilidad, yo les voy a decir muy claro que como siempre se los digo a los jugadores desde el primer día. Mis expectativas las comunico claramente, las repito y mantengo escritas en lugares visibles, por eso, en cuánto a eso, yo estoy encima de las cosas", sostuvo.
Conforme vayan pasando las horas y se acerque el silbatazo inicial, Veljko advirtió que su escuadra se irá recuperando anímicamente por los hechos extra cancha y eso lo ha sentido, pues ha mantenido comunicación con todo el plantel, llegando a la conclusión de que con Atlas deben de recuperar el camino perdido.
"Sí, esto ha golpeado al grupo, pero ya según nos vayamos acercando al fin de semana, yo creo que el grupo se está recuperando y hay muy buenas respuestas. Internamente he tenido conversaciones con toda la plantilla, obviamente, con los capitanes y los veteranos y con los individuos que también necesitan levantarnos para que volvamos a reconectar los puntos importantes para que el equipo se muestre con buena cara, con frescura y sobre todo competitiva para este partido", declaró a distancia.
Siete partidos sin triunfo es mucho para un club como Chivas, por lo que lanzó el llamado de que este sábado sea la noche en la que resurjan de sus cenizas para levantarse y crear un mayor ambiente de confianza en el grupo de cara a larecta final del certamen.
"La respuesta nuestra ha sido muy contundente y esto ahora lo que buscamos es una gran reacción en el grupo. Buscamos que el grupo se vuelva a juntar y a levantar el hambre y enfocarse sobre todo a lo que hay que hacer. Hemos pasado este mes, yo en mis notas, ya lo había apuntado como el mes crítico, que podía ser crítico para el rendimiento este año y al final se ha confirmado así con todas las precauciones que hemos tomado. Buscamos levantarnos, no nos podemos dar tiempo para recuperarnos y levantarnos sino que hay que actuar ya y ese es el mensaje que nosotros hemos tenido hacia el vestuario", apuntó.
Sobre la rumorología que se ha dado durante el día por su partida a La Liga con el Almería, el europeo ni confirmó ni lo desmintió, limitándose solamente a mencionar que hablará del partido ante los Zorros, por lo que no entrará en más detalles sobre ese tema.
"Hoy estoy aquí para responder a todo lo que es el partido, el Clásico Tapatío, todo lo que concierne al partido y yo no voy a hablar de otras cosas más", refirió el entrenador para después levantarse de su asiento de manera anticipada, dejando a dos medios sin poder preguntar.