Veljko Paunović dirige ante Atlas y se marcha al Almería de España

Durante la rueda de prensa ante medios de comunicación a Veljko Paunović se le notaba incómodo, dolido y molesto

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · jueves 5 de octubre de 2023

Veljko Paunović concluirá su periodo frente a Chivas para luego integrarse al Almería. Foto: Cortesía @Chivas


En poco más de mes y medio el proyecto de Veljko Paunović al frente de las Chivas se desplomó, con siete partidos sin ganar, uno de ellos cayendo de manera estrepitosa y vergonzosa contra América y la el golpe certero se lo acabaron dando sus propios jugadores con las indisciplinas: Alexis Vega, Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez, por lo que será este sábado por la noche cuando se le vea por última vez en el banquillo del Guadalajara.

La gestión era de miel sobre hojuelas para Pauno y su equipo, pues más allá de no poder ganar la Final ante los Tigres, partido en el que él mismo reconoció haberse equivocado en el planteamiento, logró regresar a los rojiblancos al protagonismo, practicando por momentos muy buen futbol y con él, la Nación chiva estaba ilusionada en que en este certamen podrían regresar a un encuentro por el título y empatar al América en campeonatos.

Podría interesarte:

La vida, el destino marcó otro camino y fue desde el parón de la liga que comenzó la debacle, dejando la Liga MX con una buena marca, lo que hacía pensar que en Estados Unidos tendrían una participación importante, algo que no ocurrió pues fueron eliminados en la primera fase. De vuelta en México, esa racha negativa se extendió y más tarde, fueron los tres elementos del plantel quienes terminaron por destronar los planes del serbio al frente.

Durante la conferencia de este jueves, Veljko se notaba incómodo, dolido y molesto por la situación que se encuentra viviendo en lo profesional, tanto que se puso nostálgico y recordó una etapa de su niñez, solicitando a su afición que los abrace y respalde en el choque vs los Zorros del Atlas.

Te recomendamos → Alexis Vega, 'Chicote' y el juvenil Raúl Martínez, separados de Chivas

Pero no solamente es el proyecto de Pauno, sino el de Fernando Hierro, quien llegó como la punta de lanza de este barco que ahora parece naufragar en las aguas de la mediocridad y en caso de perder el fin de semana, será una amarga despedida de suelo azteca para el europeo.

Ahora en su regreso al viejo continente, buscará enderezar el camino de un alicaído Almería, equipo que en ocho semanas de competencia se encuentra en la última posición general con tres empates y cinco descalabros.