Chivas se fue a las primeras de cambio en la Leagues Cup al caer derrotado por el Sporting Kansas City con marcador de 1-0, loq ue dejó mal parado al equipo finalista del certamen pasado en la Liga MX y actual Súper líder del Apertura en México, dejándolo sin puntos y como último de su sector.
Al respecto, el técnico del "Rebaño", Veljko Paunovic no tuvo empacho en aceptar el fracaso que se vivió en este torneo ante equipos de la MLS, asegurando que no estuvieron a la altura de las curcunstancias; sin embargo, buscarán sacarle el aprendizaje necesario para el futuro.
Te recomendamos:
"No estuvimos bien en ningún partido. En general no estamos nada contentos con lo que mostramos en este torneo. Son momentos que nos sirven para aprender y sacar conclusiones. Con eso tenemos que decir que no estamos a la altura internacionalmente. Tenemos que recuperar la humildad, lo que es la identidad de nuestro equipo que exige a todos. En este torneo fuimos muy volátiles e irregulares", sostuvo al término del partido.
Además dijo que en el terreno físico su equipo no estuvo al 100 por ciento capacitado para afrontar este reto y de manera muy sincera dijo que en estos dos partidos disputados no actuaron de buena manera, por lo que ahora toca el trabajar para mejorar.
"No hemos estado a la altura físicamente. Esto nos ha costado en tener versiones muy volátiles, no estuvimos para nada bien. Nos toca trabajar", indicó.
Tan solo en el primer tiempo, el Sporting Kansas City tuvo el 70 por ciento de posesión, algo que el técnico serbio se percató y relató sin reparo, que los estadounidenses les dieron un "baile" sobre la grama del Children's Mercy Park y le dio con todo a esta competencia, tachándola de "mediocre".
"El partido sinceramente lo perdimos nosotros. Kansas fue mejor, me dio vergüenza el baile qué nos dieron. Tuvimos suerte de no recibir más de un gol. En el segundo tiempo mejoramos, pero no fue suficiente. Cuando hay un torneo mediocre se crean muchas dudas, pero yo sigo confiando, seguiremos trabajando para volver a ilusionar", aseguró.
El DT puso el "pecho a las balas" y defendió el proceso que ha llevado durante estos siete meses al frente el conjunto jalisciense, mencionando que no permitirá que con las críticas se tire lo que han hecho en su mandato.
"El plan es volver a recuperar el grupo que tenemos. El tiempo que tenemos hay que aprovecharlo y listo. Hay que recapacitar y mirarse al espejo de qué se pudo hacer mejor", concluyó.