Faltan varias horas para que en Guadalajara se juegue el partido de Ida de los cuartos de final entre Atlas-Chivas y en los alrededores del Estadio Jalisco ya no hay donde estacionarse.
Los pocos espacios disponibles que hay en la zona están “apartados” con botes, envases que llenaron de agua, llantas, ladrillos encimados y hasta algunas ramas de árboles, para impedir que cualquiera llegue a estacionarse.
Checa el dato ⇨ Clásico Tapatío en cuartos de final será vigilado por mil 800 elementos
Esto, porque es una costumbre en los alrededores del emblemático inmueble que los vecinos renten sus cocheras e incluso los espacios en la vía pública, para quienes asisten a los partidos de futbol.
El costo de un espacio varía de acuerdo a la distancia que está del estadio, pero ronda los 100 pesos y son varias cuadras a la redonda las que padecen esa práctica.
A decir de quienes por ahí viven o transitan, cada que hay “partidos buenos” o algún evento como conciertos, en los alrededores del estadio Jalisco los vecinos se apoderan de las calles y se encargan de cobrar por el estacionamiento.
Para el partido de hoy, el estadio Jalisco abrirá sus puertas desde las 16 horas para el clásico tapatío que comenzará a las 19 horas y donde esperan la asistencia de alrededor de 40 mil personas.
Te interesa ⇨ Cancha del Estadio Akron, en buenas condiciones para el Clásico Tapatío
Además, también por las calles de Fidel Velázquez y Monte Carmelo desde la mañana de este jueves ya comenzaron a montarse puestos de comida y venta de productos deportivos, por lo cual la circulación en la zona se torna más lenta de lo habitual.
Cabe señalar que la práctica de cobrar por estacionarse en la vía pública no es solo en los alrededores del estadio Jalisco, pues también en la Plaza de Toros o en el Auditorio Benito Juárez quienes viven por ahí acostumbran rentar espacios en la calle cuando hay eventos masivos.