El colectivo Unión Diversa señaló que si bien "aplaudimos que el club Guadalajara diera de baja a este jugador lamentamos que equipos como el Necaxa recluten a posibles agresores sexuales".
El viernes 4 de febrero no se llevó a cabo la audiencia inicial en el caso de la presunta agresión sexual por parte del jugador de fútbol profesional, Dieter N. hacia una chica, debido a que convenientemente el abogado representante del presunto agresor presentó una prueba positiva a Covid-19 postergando esta audiencia inicial hasta el mes de junio.
Por si no lo leíste ⇨ Hasta junio será la audiencia de Dieter N.
"Denunciamos que los periodos para dichas audiencias sean tan prolongados y que no se utilicen medios alternos como las audiencias en plataformas digitales, que cuando inició la pandemia se usaron".
Lamentaron que una juez federal le otorgará un amparo al jugador de fútbol para llevar el proceso en total libertad, demostrando nuevamente que las figuras públicas gozan de privilegios, corriendo el riesgo de que se dé a la fuga como el caso reciente del magistrado José de Jesús N.