Una locura se vivió en Plaza Patria con chicos y grandes intercambiando estampas del Mundial

Decenas de personas se reunieron en Plaza Patria a buscar las estampas de sus jugadores favoritos

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Personas de todas las edades acudieron a la cita para intercambiar los cromos del Mundial que culminó este domingo. Foto. Captura de pantalla video Viridiana Saavedra | El Occidental

Se acabó el Mundial de Qatar, pero la fiebre futbolera continuó a lo largo de la tarde y noche de este domingo, con niños y adultos intercambiándose las cartitas del álbum coleccionable. La cita fue en Plaza Patria, que durante el mes que duró la justa, lució llena de personas buscando las estampas faltantes, comprando sobres para abrir y descubrir si su futbolista favorito aparecía, poniéndose felices unas veces y decepcionándose en otras.

Te recomendamos

A decir de empleados del centro comercial, lo vivido este domingo fue diferente a los días anteriores, pues cientos se dieron cita en el lugar, algunos con el firme objetivo de aprovechar el último día de venta de cartas y subir de precio las estampas de Argentina, la selección campeona; y otros, acompañando a sus hijas e hijos, emocionados por completar su álbum.

Hubo quien vendió la estampa de Lionel Messi en 250 pesos y quien pagó por ella y otros arrepentidos porque hace apenas unos días, esa misma estampa se vendía en 30 o hasta 50 pesos y no quisieron pagarlos, pues no se imaginaban que el astro argentino se consagraría campeón del mundo.

Entre los que llegaron había niñas y niños, la mayoría de entre 6 y 12 años, algunos acompañados de su mamá o su papá, de sus abuelos y algunos más de la familia completa, que no escatimaban en cooperarse para que los más pequeños terminaran de llenar las páginas de su selección favorita o incluso el álbum.

Hubo arrepentidos por no comprar con antelación la estampa de Lionel Messi. Foto captura de pantalla video Viridiana Saavedra | El Occidental

Así fue como transcurrió el domingo a unos días de Navidad y donde a muchos niños lo único que les importaba eran sus estampas del mundial, pues el Santa Claus pasaba a un lado de ellos y parecía que ni lo veían, mientras en el centro comercial iban y venían personas haciendo sus compras navideñas, que se sorprendían con la cantidad de personas sentadas en el suelo intercambiándose o vendiéndose la estampas del mundial.