Como policía su deber ha sido brindar seguridad a la ciudadanía, labor que ha cumplido cabalmente a lo largo de 13 años dentro de la Comisaría de Guadalajara, pero también como deportista Alberto Sierra Campos, quien practica la disciplina de taekwondo, ha puesto en alto el nombre de la corporación, del Estado y de México en diversas competencias deportivas.
“Comencé a los 6 años practicando taekwondo por iniciativa propia y con el apoyo de mis padres; de ahí comencé a agarrarle el gusto, se me van dando los resultados conforme voy creciendo y hasta que fui seleccionado en la universidad. Ya en el 2015 dentro de la academia asistí a los primeros Juegos de Policías y Bomberos en Washington donde tuve la medalla de plata y de ahí dio pie a seguir cosechando más preseas en los diferentes eventos internacionales que tiene la Policía en el mundo”.
Sobre cómo divide su tiempo como policía y deportista y cuál es su entrenamiento para seguir preparándose de la mejor forma, el también ganador a la Medalla al Mérito Deportivo en Guadalajara expresó que la constancia y perseverancia ha sido la clave de su éxito hasta el momento.
Creo que como sociedad ven a los policías como la gente que reprime, somos personas que nos dedicamos 100% al trabajo, damos y arriesgamos la vida por terceros
Alberto Sierra Campos
“Actualmente soy instructor en la Academia de Formación y Profesionalización y de alguna manera es una ventana para los que estamos formando a nuevos elementos de que se den cuenta más allá de tu labor policial; yo actualmente en la Policía de Guadalajara tengo 13 años y he estado en la calle como operativo y siempre conjugando el deporte con el trabajo”.
Te recomendamos:
Por otro lado, el taekwondoín ganador de las preseas de oro en el año 2017 y 2018 en Guadalajara y Panamá dentro de los Juegos Latinoamericanos reconoció el apoyo del municipio para que más policías y bomberos sigan participando en este tipo de competencias.
“Está el compromiso; hemos tenido acercamientos con el presidente municipal, Ismael del Toro, siempre está al pendiente y nos manda mensajes de que tenemos todo el apoyo de su parte. En este momento Guadalajara capitalmente en el deporte está creciendo y lo está haciendo desde sus bases en el municipio y qué mejor que se estimule a la policía y bomberos a tener una activación física y que trascienda internacionalmente los deportistas”.
Lo que viene en este 2020 para el elemento policiaco, adelantó que tiene una agenda cargada de eventos deportivos, puesto se encuentra preparándose para lo que, dejó entrever, serían sus últimos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
“Me estoy preparando para el 2021 que será los Juegos Mundiales para Rotterdam; este año inicio con una preparación de alto rendimiento en San Luis Potosí de Taekwondo y está pendiente todavía ver si alcanzamos a participar en los Juegos Europeos; pero donde sí estaremos presentes en los Quito, Ecuador, del 25 al 31 de octubre en los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos; este año es de preparación para el siguiente año estar bien activamente y físicamente para los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que yo creo pudiera ser mis últimos juegos mundiales, estamos cerrando ya ese ciclo; traigo muchas lesiones, de alguna manera creo es tiempo de despedirnos y qué mejor que con una medalla de oro”, finalizó.