La Fundación Jorge Vergara y su alianza con el Gobierno de Jalisco sigue dejando buenos resultados en materia deportiva con la niñez, pues la primera edición del 'Semillero Rojiblanco' se realizó con éxito.
Dentro de los objetivos que mantiene este proyecto está el sano desarrollo de las infancias, pero también el Rebaño Sagrado lo aprovecha para poder realizar una captación de talento.
Te podría interesar:
El apoyo de las Academias Deportivas y la Fundación ha visto pasar a más de 1,500 jóvenes de 7 municipios en Jalisco. De esa cantidad, 400 ya reciben entrenamientos bajo la filosofía y metodología del equipo rojiblanco.
Tras esta primera ocasión, el 'Semillero Rojiblanco' encontró a dos niños, que tras observar su preparación encontraron un talento destacable y se estarían incorporando a las Fuerzas Básicas del club.
Ana Karina Vázquez, quien es la Directora Operativa de esta Fundación, señaló que más allá de potenciar el talento de los jóvenes también se busca formar mejores personas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
"Nosotros tenemos como objetivo que sean grandes personas y vayan avanzando en sus facultades futbolísticas, pero además que se conviertan en referentes para los niños que vienen atrás de ustedes y sean un ejemplo para ellos".
En esta primera generación participaron alrededor de 210 niñas, niños y adolescentes de Academias Deportivas.