La gimnasta de trampolín, la tapatía Dafne Carolina Navarro, ya tiene bien fijo en su mente cuál será su gran objetivo y deseo con miras al próximo año 2020, pues sigue con la meta clara de obtener su boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dafne definió su 2019 como un año muy bueno, pero lo más importante es que fue de completo aprendizaje para llegar fortalecida rumbo a lo que se viene en su carrera deportiva.
“Fue un año muy bueno, tuve algunas competencias en las que no me fue muy bien, pero de ellas aprendemos a mejorar y a seguir preparándonos para iniciar con fuerza el 2020 y buscar la plaza a Juegos Olímpicos”, dijo Navarro.
Te recomendamos:
“Estoy muy agradecida, no me quedo con algo negativo, ya que intento aprender de lo malo y de lo bueno, así que fue un año muy bueno para mí”.
Uno de sus grandes triunfos de este año, fue la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Lima, en donde demostró que tiene la capacidad de competir contra las mejores.
“En los Panamericanos quedé en tercer lugar, fue una competencia que no me fue tan bien como lo esperaba, porque el objetivo era el primer lugar, pero aun así estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de representar a mi país”.
“Para el 2020 estoy muy motivada, quiero hacerlo muy bien en las competencias que vienen, una es en febrero y la otra en abril, son las últimas dos copas del mundo puntuables para olímpicos y si todo sale bien, a finales de junio estaremos en Tokio”.
El calendario de competencias para la seleccionada nacional comenzará con la disputa de las últimas dos etapas del serial de Copas del Mundo de la FIG, la primera del año a celebrarse el 15 y 16 de febrero en Bakú, Azerbaiyán, y la segunda en Brescia, Italia, el 24 y 25 de abril.