Toda una revancha deportiva y de consolidación fue el año 2019 para la pentatleta jalisciense, Mariana Arceo, quien gracias a su determinación y lucha incansable, logró cumplir sus metas y sueños que le dieron su boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En este 2019, ganó ese boleto olímpico al conquistar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, además que se quedó con el primer lugar junto a Mayan Oliver en la prueba de relevo femenil en el Mundial de la especialidad que se celebró en Budapest, Hungría.
“El 2019 lo cierro como el mejor año de toda mi carrera deportiva, estoy muy contenta porque he ido en ascenso desde mis inicios hasta ahora y concluir este año con dos medallas históricas. Mis últimos logros son reflejo del nivel deportivo tengo en este momento”, dijo Arceo.
Chécalo:
“Me queda la espinita del Premio Nacional del Deporte, pero lo que me caracteriza como persona y deportista es nunca rendirme, sé que en algún momento de mi carrera lo voy a conseguir y espero que sea el siguiente año, es uno de mis objetivos para el 2020 pero no depende de uno, los resultados están y seguiré trabajando”, dijo sobre que es lo que le faltó para tener un año redondo.
Mariana no para y ya se está preparando a fondo para su siguiente año, en el que tendrá algunas competencias previas para llegar de la mejor forma posible a la justa veraniega.
“Estoy haciendo la preparación general, que es lo que me va a dar para los compromisos del año siguiente; iré a las competencias del mundo que empiezan a partir de febrero y acaban en mayo, la final de copas, que será en junio, y el Campeonato Mundial en julio”.
“Una de mis metas a corto plazo, es crear mi fundación para seguir aportando al deporte toda la experiencia y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar para ofrecerlas de la mejorar manera a la sociedad y a la juventud, ya que estoy enfocada a los jóvenes”.