Se viene disputando la Universiada Nacional 2019, la cual tiene como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, con actividades que finalizarán hasta el 17 de mayo.
La cosecha de medallas para la Universidad de Guadalajara ha venido cayendo. En el medio maratón, llegó el oro para Citlali Cristian Moscote, quien se llevó el triunfo con un tiempo de 1:14:59, imponiendo una nueva marca en el evento. Además se colgó el oro en los 10 mil metros.
“Estoy muy contenta, se logró el primer objetivo, sabía que enfrentaría a una rival fuerte, nos preparamos para todo, fue una prueba bonita, la disfruté mucho y di todo por la Universidad y el trabajo que hemos venido haciendo estos tres años, rompimos el récord del evento que poseía Margarita Hernández, una de las mejores corredoras de México, el tiempo estaba en 35:19 y lo bajamos a 34:43”, dijo sobre la prueba de los 10 mil.
Una plata obtuvo Gemma Sibel Arcadia González en la prueba de salto de altura, al registrar 1.72 metros, misma marca que la ganadora del primer lugar América Parra, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien en menos intentos registró dicha distancia.
“Esperábamos una medalla de oro, pero la verdad la competencia estuvo muy reñida, hubo muy buenas atletas y dimos todo lo mejor, estoy contenta con el resultado y me deja con hambre de más competencias y más logros, de entrenar y mejorar para ganar una medalla de oro”, comentó Arcadia González.
Por su parte, Alma Sarette Sustaita Hermosillo, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de menos de 73 kilogramos, en la disciplina de taekwondo.
Podría interesarte:
La Universiada Nacional reúne a más de 8 mil deportistas de instituciones públicas y privadas de todo el país. En su edición 2018, la UdeG se ubicó en la segunda posición por puntos, que son los que definen a la institución ganadora, mientras que en la tabla de medallas también se ubicó en el segundo sitio al obtener 68 preseas, de las cuales 27 fueron de oro, 17 de plata y 24 de bronce, en lo que fue una actuación histórica para la UdeG.