El choque que tuvo el juvenil Mateo Chávez con su compañero Gilberto Sepúlveda trajo consecuencias, pues el "Tiba" salió seriamente lastimado del pómulo izquierdo, al grado de salir del encuentro contra Toluca con cuello ortopédico y en camilla. Una vez en el "carrito de las desgracias", el futbolista fue trasladado a un hospital para ser valorado.
El defensor pasó la noche en el nosocomio donde se reportó con signos vitales estables y será durante el transcurso de este miércoles que el futbolista sea intervenido quirúrgicamente, por lo que es probable que se pierda el juego del fin de semana como visitante frente al Atlético de San Luis.
Te recomendamos:
Para el novel jugador, la noche de este martes fue para el olvido, pues además de "entregarle" el segundo tanto al Toluca, tuvo muchas deescoordinaciones, tanto que, además del accidente con Sepúlveda, minutos atrás tuvo otro sin consecuencias, cuando en el ímpetu de ganar una pelota por aire, se estrelló con Pável Pérez; sin embargo, este incidente no pasó a mayores y ambos se levantaron de inmediato para continuar la batalla.
Al término del encuentro, el estratega argentino Fernando Gago lamentó la lesión de Gilberto, pues consideró que el jugador se encontraba en un muy buen nivel futbolístico y este episodio viene a manchar todo lo bueno que ha realizado en el arranque de certamen.
" 'Tiba' sí tiene una fractura, lamentablemente. Así que esperaremos el parte médico, veremos todo y como son los tiempos. Es una lástima porque estaba en muy buen nivel estaba consolidándose; también es un jugador muy importante en el grupo, pero bueno lo esperaremos y trataremos de que el que ingrese por él tenga las mejores herramientas, la mejor posibilidad para que el equipo no lo sienta", estableció Gago.
Al cierre de esta edición, Guadalajara no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que sea en las próximas horas cuando den la postura oficial y el tiempo de recuperación que tenga el deportista. Hasta antes de este percance, Sepúlveda López arrancó la temporada jugando tres duelos como titular; frente a Santos, Tigres y Tijuana, más los 39 que sumó frente a los escarlatas.