Todo se definirá en un séptimo y definitivo juego, el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico se definirá este sábado en el estadio Panamericano, cuando Charros y Tomateros salgan a matar o morir, sin un mañana.
Todo esto derivado del triunfo de los Tomateros de Culiacán por 5-3 sobre los de Jalisco en el sexto juego de la serie y que empató todo a tres triunfos por bando.
Los Tomateros se niegan a soltar la corona y sueñan con el teicampeonato, mientras que Charros tendrá que dejar todo en el terreno y ante su gente para bordar su segundo campeonato del béisbol invernal de México desde que entraron en esta liga en 2014.
Para este sexto juego, los Charros salieron con el Madero mojado, pues apenas pudieron pegar cuatro imparables en todo el juego, aunque esto fue suficiente para estar metidos en la pelea durante gran parte del encuentro. Pero fueron Tomateros quienes se fueron adelante desde la primera entrada.
Por si no lo leíste:
Pero los caporales vinieron de atrás y con las bases llenas, vino Jaohet Amador, que con el sello de la casa pegó un poderoso sencillo remolcador de dos carreras que en la tercera entrada le daba la ventaja a los de casa por pizarra de 2-1.
Nick Struck salió a la lomita por los visitantes, mientras que Javier Solano trabajó cuatro entradas, pues justo en la cuarta es cuando los de Culiacán se fueron adelante al anotar par de carreras para ponerse 3-2 al frente.
Los de casa empataron con un elevado de sacrificio del Cachorrito Amador que impulso a Zazueta para poner el empate a tres.
Pero los errores fueron los que le cobraron factura a Charros.
En el octavo episodio, Amador falló en el fildeo en primera, que con este error, Tomateros capitalizó y puso el 4-3 y en la novena cerraron con una carrera más para poner el 5-3.
Ahora todo se define este sábado en Zapopan, cuando Charros y Tomateros se vatan en duelo directo por el campeonato. El juego iniciará en punto de las 19:30 horas y sólo uno podrá tocar la gloria.