El técnico de Chivas, Tomás Boy, no vive su mejor momento en cuanto a su relación con la afición rojiblanca, quienes abiertamente lo han criticado, a pesar de ello, el timonel se mantiene tranquilo y tampoco siente que ganándole al Atlas las cosas van a cambiar mágicamente.
“La afición se comporta como afición, no lo sé la verdad. Hemos ganado partidos muy importantes, le ganamos a Tigres y no sé, se portan como se portan. No me ocupo de esa parte, ojalá que esto pudiera cambiar, sería padre porque el equipo está trabajando bastante bien, hemos hecho muy buenos partidos. Sólo llevo siete fechas, creo que merezco un poquito el beneficio de la duda, de mis posibilidades con el equipo, eso es importante”, dijo Boy.
Chécalo:
Y en ese sentido, sigue esperanzado en que el equipo va a levantar y sé ve muchos años al frente del Rebaño, pues tiene contrato y siente el respaldo de la directiva. “Aquí estoy, tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos… según yo, no tengo por qué estar hablando de eso. No hablamos de futbol, de lo que es importante. El otro día, el día del Clásico, escenario fabuloso, mi equipo ha jugado un partido fantástico, lo jovencitos míos superiores en todo, más calidad, más juego, más todo, creo que mi portero no salió ni en la tele. En igualdad de circunstancias (con jóvenes) no uno arriba de otro, mi equipo jugó muy bien”.
“Presionan mucho a los directivos (los torneos cortos) al técnico no, eso es todo, yo no me presiono, yo me levanto temprano, desayuno a todo dar, vengo a trabajar, ya tengo el entrenamiento planeado vengo y disfruto, me encanta venir a entrenar y en el Guadalajara qué padre que lo puedo hacer, es una oportunidad dorada, pero todo lleva su tiempo. En el análisis, si yo estuviera de su lado, haría yo y lo hacía cuando estaba en televisión, para valorar a un entrenador y su capacidad no me pongo a ver su simpatía, hay entrenadores que me caen bien gordos, pero son buenísimos. El tamaño y calidad de la plantilla es fundamental para juzgar la labor de un entrenador y el tiempo", comento Tomas Boy
"No sé, así es. En Europa no te contratan por seis partidos, a nadie despiden, te contratan por un lapso importante. Vamos hablar, sin comparación, del top que es Guardiola que lo contrató el Bayern Munich que ganó la Liga fácilmente, pero no pudo superar a Heynckes que ganó la Champions League, la Liga, la Copa y todo. Sin embargo, tuvo un proceso de cuatro años y ahora esta en el Manchester City y no se declara competente para ganar la Champions League con ese equipo, a eso me refiero que es un proceso. Ha ganado la Liga y le han gastado 400 millones, qué te parece. Hay muchos entrenadores buenos en México y haya que valorarlos de acuerdo a su plantilla. No es queja, yo aguanto vara”, agrego el director tecnico de Chivas.