Chivas ya se prepara para enfrentar sus compromisos internacionales ante el Benfica, Atlético de Madrid y Fiorentina, en duelos de los que el técnico Tomás Boy espera que su equipo se vea mejor.
Sobre sus dos derrotas ante River Plate y Boca Juniors, en juegos de preparación rumbo al Apertura 2019, Boy fue claro que es algo que le molesta, pues las derrotas con las que cargaron no es algo válido en un equipo como Chivas.
“Los resultados siempre son importantes, un equipo como Chivas no puede darse el lujo de estar perdiendo juegos, en este proceso de preparación el resultado no es tan importante como el funcionamiento y los adelantos que tiene el equipo. No se deben dar estos resultados, me gusta ganar hasta en las canicas, no es tan importante el resultado ahorita. Esperemos que en los siguientes partidos ya podamos contar con el resultado”, aseguró Boy.
“Son muy importantes porque además hemos avanzado en la preparación y ele quipo tiene que hacerse presente en el marcador, cometer menos errores, mejor coordinación, lo malo es que voy a tener que dividir al equipo”.
Y justo en ese tema, pidió mayor apoyo y comprensión por parte de los dirigentes de la Liga Mx, y es que el Guadalajara encarará tres compromisos en un lapso de seis días, comenzando el 16 de julio ante Fiorentina, sin embargo, el 20 se miden al Benfica y el 21 debutan en la Liga contra el Santos.
“Me hubiera gustado que la Federación fuera más accesible con nosotros, compresiva, más allá de que se piensa que no debimos tomar esta Copa, pero para nosotros es importante. Pienso que la Federación podía haber tomado otra actitud para darnos la facilidad de enfrentar a estos adversarios, que no siempre se tiene esa posibilidad, de hacerlo más cómodo. Jugamos el sábado y domingo y le voy a dar prioridad a la Liga en ese partido nada más”.