Mucho eco hicieron las declaraciones del jugador de Chivas, Jesús Molina, quien tras la derrota ante el Puebla del pasado sábado, dijo que todos se podrían ir por el mal momento, que estaban avergonzados y esa vergüenza es algo real. Al respecto, Tomás Boy, dijo que respeta el sentir de su jugador, por más que no lo pueda compartir del todo.
“Es su opinión, lo que creo es que cuando dijo vergüenza, la semántica de la palabra lo que se sentía es apenado. No que era vergonzoso como se jugó. Él tiene su opinión, ellos son los protagonistas y se respeta, después vamos a ver en la cancha. La única solución es en el terreno de juego. Esta es una prueba nueva y salimos adelante, si volvemos a fallar somos un desastre. En este momento soy el entrenador, yo respeto a mis jugadores, es experimentado, a lo mejor no estoy de acuerdo y que bueno que se sientan apenados, pero la solución no es hablar, es en el terreno de juego”.
Te puede interesar:
Lo que sí, es que mencionó que hay algunos jugadores que no pueden salir de su casa, esto debido a que les da vergüenza, pero también porque la afición los increpa, no los hace sentir cómodos, e incluso Boy dijo que a él le han tocado algunos insultos.
“Hay jugadores que no pueden salir. A mí me da pena salir, sin embargo no es fácil cargar con eso. A mí me han tratado a todo dar, alguno me grita que me regrese a mi casa, no hice algo mágico en dos partidos, está bien, lo acepto”.
Finalmente, quiso dejar en claro que él no siente que a sus jugadores les importe poco lo que se habla de fuera, pues siente que existe la vergüenza deportiva, que cala y el orgullo está presente en el grupo a pesar de la mala racha en la que se encuentran. Al final la presión es diferente en un equipo como los rojiblancos que en los otros clubes.
“Hay el orgullo, la dignidad, les gusta que hablen bien de ellos, no creo que les valgan, a mí no me vale. Si ves a tu equipo con la cabeza agachada es horrible, están molestos. Hablé con dos jugadores en el vestidor y están abatidos. Me dijeron que no alcanza, es horrible, por más que trabajemos no alcanza. Están realmente apurados por lo que sucede, tampoco se trata de reclamar. Traes una derrota espantosa, el público se voltea y reclamarles a los jugadores, mejor apelo a que puedan trabajar, a la dignidad, al esfuerzo, la mayoría está dolida de lo que sucede. El cien por ciento de los jugadores está metido en salir adelante. Molina es un buen líder y por eso declaró eso, están dolidos de a madre, porque es horrible estar siendo criticado. No les vale, a lo mejor a uno que otro sí, pero es Chivas, en otros equipos no hay esta presión. En Morelia en siete años no tuve presión, ni los jugadores tampoco y también se desbalagaban. Lo aceptamos y ellos lo saben”.