La relación entre la afición de Chivas y el técnico Tomás Boy no atraviesa su mejor momento, ya que después de la derrota en Copa ante el Correcaminos, se pidió su salida de manera airada.
El propio Boy afirmó que esta animadversión no es nueva, y muchos no lo quieren por su pasado atlista y siempre se lo han hecho saber. “He recibido críticas toda mi carrera, no me preocupa esa parte, no fuimos arrasados por el adversario. La gente tiene su opinión y creen que no debo estar aquí, me lo hicieron saber desde que llegué, me hicieron saber que no estaban de acuerdo. Eso no me preocupa, me ocupa mi equipo”, dijo Boy.
Chécalo:
“Estoy sorprendido de algunas cosas. Puedo decir que me sacan un asunto con el Atlas, como dirigí al Atlas no tengo la gratificación del público, pero necesitan resultados. Estoy encantado de estar en Chivas y sé que va a salir todo bien, es duro, pero no tengo problemas”. Sobre los gritos que piden su salida, dijo que sí le duelen, sí los siente, pero al final comprende a los seguidores, pues necesitan de resultados y hasta ahora no se los ha dado, sin embargo, pidió paciencia, pues siente que este proceso los llevará a buen puerto.
“Estoy haciendo mi trabajo, es doloroso que la gente me grite y más doloroso es que no reciba la satisfacción de un resultado favorable. En todos los procesos lleva su tiempo, yo me comprometí a sacar al equipo del problema del descenso y no podemos no calificar a la Liguilla”.
“La gente necesita resultados, pero quiero decir que estamos en un proceso y todo va a salir bien al final. Va a estar bien el equipo, no es la primera vez que suceda, a veces hay que llegar hasta abajo para levantarse, no pasa nada”.
Finalmente, dijo que siente el respaldo de su directiva, a pesar de que en los últimos días se han estado cortando varias cabezas en diferentes equipos, como San Luis y Cruz Azul. “Cada organización tiene sus propias políticas y formas, por ejemplo en el Cruz Azul, para muchos tuve un fracaso, pero puedo decir que empaté 23 partidos, simplemente no pude ganar. Renuncié porque pensé que ya no podía arreglar las cosas. Es como todo, no soy quien para juzgar, cada organización sabe cómo debe tomar sus decisiones”.
LA FRASE
“Es una serie de resultados, hemos jugado partidos buenos, dominamos al adversario y otros no somos certeros y ahí se escribe la historia”.