Cuatro partidos restan del presente torneo de Liga, y en Chivas se tomó la decisión de traer a Tomás Boy como bombero, cerrar el torneo, pensando en que se puede calificar y ya después valorar el futuro.
El polémico timonel dejó atrás su pasado, en donde llegó a expresarse de fea forma del Rebaño y ahora asegura que ha legado al equipo más grande de México y al que desde niño fue fanático. Y dejó en claro que a Chivas simplemente no podía decirle que no.
Te puede interesar:
“Tuvieron contacto conmigo, mi diagnóstico es que deberían tener más puntos, jugó mejor de lo que parece. Esto me indica que tenía confianza que lo podían hacer. Ellos quieren algo diferente y yo feliz de poder ayudar. Este equipo todavía puede calificar. Este mismo hecho hace que pienses en el futuro, el descenso, va pegado. Estoy contento y vengo a ayudar. Entiendo que hay alguna situación, aceptó la posibilidad. A Chivas no se le puede decir que no. Vamos a ver que sucede y pienso en el ahora”, comentó Boy.
“Vine a ayudar, a ayudar la directiva y equipo que pasan apuros importantes. Chivas es el equipo más importante de México, popular, títulos, un dueño que es un tipazo que ha hecho mucho por este equipo y que arriesga todo porque le salgan bien las cosas. Yo soy parte de esta odisea hasta donde sea necesario”.
En tan poco tiempo será difícil imprimir su sello, pero sí quiso dejar en manifiesto que va a buscar que se levanten los ánimos, que cambie la actitud, pues cree que hay talento para salir del mal paso.
“Cambiarle la cara a un equipo no es sencillo. Para ningún entrenador. Hay formas de trabajo que pidieran hacer para jugar mejor y ganar partidos. Se necesitan los puntos, trabajar mejor y que los jugadores sepan que son buenos, que forman una buena plantilla. La desconfianza es el enemigo principal de un equipo de futbol”.
“Estoy acostumbrado a agarrar papas calientes, equipos que están para descenso no me preocupa. Si no logramos cosas importantes se va a poner feo, el desafío es bueno y hay que enfrentarlo. Chivas es el equipo más importante, siendo el más importante es un gran reto y en las circunstancias actuales más. Era aficionado del Guadalajara (su papá) y yo también”.
SIEMPRE QUISO JUGAR EN CHIVAS
“Me tocó dirigir al Atlas para salvarlos del descenso. Tuve la fortuna de lograrlo y cotar con tremendos jugadores. Yo quise jugar en el Guadalajara y no se me dio, trajeron mejor a Manuel Manzo. Creo mucho en los mexicanos”.
“La afición tiene que exigir, en su papel. Es una afición maravillosa, única, popular, la más grande, son las Chivas”.
LOS NÚMEROS DE BOY
29 meses inactivo.
9 equipos como DT: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.
Juegos dirigidos: 537
Juegos ganados: 196
Juegos empatados: 148
Juegos perdidos: 193
Liguillas dirigidas: 11
Títulos: 0