La primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Cali, Colombia, están a la vuelta de la esquina, y nacen como una competencia que tiene como objetivo el impulsar a los nuevos talentos deportivos del continente y que este jueves tendrá su ceremonia oficial de inauguración.
Las ciudades que recibirán a los deportistas serán Cali y Valle del Cuca, en donde los mexicanos estarán presentes con una delegación de 374 atletas, de los cuales 64 son jaliscienses, todos con edades entre los 14 y 22 años de edad.
Te Recomendamos:
En total estarán compitiendo más de 3,500 atletas de 42 países, en donde los jaliscienses verán acción en 39 disciplinas.
Lo que ya se puso en marcha es el balonmano femenil, en donde la selección mexicana tiene a dos jaliscienses en competencia. Se trata de Ninive Díaz y Fernanda Vélez.
En su primer compromiso, el combinado tricolor, logró un resultado histórico, al conseguir un empate contra Argentina, con marcador de 32-32 y así adjudicarse un punto en la etapa de clasificación.
En su segundo juego las mexicanas cayeron 29-36 con la selección de Chile. México está situado en el grupo A, con Argentina, Chile y Colombia; siendo esta última selección con quien verá acción el día de mañana.