Todo está listo para que las mejores tenistas de este año se den cita en Guadalajara para disputar el prestigioso torneo de las WTA Finals, que desde este 10 de noviembre tendrá lugar en el Complejo Metropolitano de Tenis, y para el cual ya han arribado a la ciudad todas las participantes.
La pareja checa formada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes serán la primera dupla de la siembra, arribó a la capital jalisciense donde y con esto se complementa la constelación de estrellas para esta contienda.
Podría interesarte:
La tenista checa ha tenido un gran año al iniciar el 2021 en el lugar 65 de la clasificación de la WTA, luego de conquistar los torneos de Estrasburgo, el Abierto de Francia (donde sorprendió a Elina Svitolina, Coco Gauff, María Sakkari y, en la final, a Anastasia Pavlyuchenkova) y el de Praga, así como con sus buenas actuaciones durante el año en el tour, donde tuvo un impresionante brinco en las posiciones hasta alcanzar el tercer lugar. Además, ganó dobles en Roland Garros junto a Katerina Siniakova, y para redondear un excelente año, se colgó la medalla de oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de Tokio, también al lado de su compatriota.
Barbora Krejcikova es la única jugadora de todas las participantes, que disputará el torneo tanto en singles como en dobles y también es la única que estuvo presente en la Copa Billie Jean King que se realizó la semana en Praga, República Checa.
También llegó ya la japonesa Ena Shibahara, quien al lado de su compatriota Shuko Aoyama, estarán presentes en el torneo de dobles donde aparecerán como las segundas en la siembra.