Desde la cancha del CECAF, se vivía una emoción muy grande, pues se topaban frente a frente dos invictas en el presente torneo de la Liga MX Femenil, pues con tres triunfos en fila y por todo lo alto de la tabla general, las rojinegras del Atlas Femenil recibían la visita de las superlíderes: Tigres Femenil, en un encuentro en el que había muchas expectativas por ver quien podría mantenerse arriba.
Y en un juego en el que se esperaba fuera más cerrado, al final Tigres siguió mostrándose como una aplanadora y goleó 4-0 a Atlas, con un triplete de Stephany Mayor que sigue encendida y uno más a la cuenta por parte de María Sánchez. De esta manera Tigres sigue siendo líder indiscutible e indestructible del torneo y le pegó la primera derrota a las rojinegras que no pudieron hacer valer su condición de locales.
Te recomendamos:
El Juego...
El encuentro arrancó movidito, con el Atlas yendo al frente e intentando en las primeras aproximaciones preocupar a la defensa felina, que se supo mantener firme.
Pero como es su costumbre, Tigres empezó a apretar el acelerador y se fue encima de las rivales, hasta que al minuto 14 lograron su cometido, vino una jugada a velocidad, un latigazo en contragolpe, que dejó a la siempre letal Stephany Mayor que le ganó la espalda a la defensora atlista y ante la salida de la arquera, simplemente la cuchareó para dejarla atrás y ya sin nadie enfrente, empujó con furia la pelota al fondo de la portería, se movían las redes y las visitantes se iban arriba 1-0.
Después del tanto el juego se equilibró, ambas escuadras iban adelante, pero la realidad es que las felinas seguían siendo más peligrosas y tenían las de más peligro en la portería rival. Fue al minuto 32, que después de estar reclamando y reclamando las decisiones arbitrales, pues sentía que estaban afectando a las atlistas, que la silbante decidió ir y sacarle la tarjeta roja al técnico de Atlas Femenil, Fernando Samayoa, que seguía visiblemente molesto por las decisiones tomadas por Francia María González.
Y justo de la jugada derivada de la falta que reclamaba Samayoa que no era, después de un barrida de la jugadora de Tigres que destanteó a la de Atlas que le terminó por dar a su rival en lugar de al balón, es que se derivó el segundo gol de Tigres. Vino el cobro de castigo desde la media luna, le pegó Mayor, pero la pelota rebotó en la barrera, sin embargo al rebote apareció María Sánchez que con furia le pegó a la pelota y la mandó al ángulo, dejando sin oportunidad a Paz que nada más vio como la raya se fue a guardar y las cosas ya estaban 2-0 al minuto 33.
Atlas Femenil comenzó a caer en desconcentraciones y ya no atacaba con orden, se iban apagando, y a Tigres Femenil no se le pueden dar espacios. Así que al minuto 43, antes de irse al descanso, cayó el tercer gol de la visita. Otra vez vino un trazo largo, la pelota hizo un bote en los linderos del área grande y techó a dos jugadoras de Atlas que no supieron reaccionar ni despejar la pelota, quien sí estuvo atenta fue Mayor, que una vez más la tomó, se metió al área, se quitó a la portera y mandó el balón al fondo para sentenciar el 3-0. Ya era goleada.
Con esa ventaja de tres tantos, Tigres se fue ganando cómodamente al descanso.
En el complemento Atlas Femenil quiso adueñarse de las acciones, las rojinegras intentaban ir adelante y generar peligro, pero de pronto se les notaba desesperadas y cometiendo falta tras falta, que no eran más que el resultado de la frustración del marcador en contra. Tigres Femenil, por su parte, se relajó y comenzó a manejar a la perfección los tiempos del partido a su favor.
Fue al minuto 85 cuando se señaló un penal a favor de Tigres, no pudo ser nadie más, fue Mayor quien desde los once pasos sentenció todo y mandó el balón al fondo venciendo a la portera de las rojinegras para decretar el 4-0 definitivo en favor de unas felinas que siguen siendo muy superiores al resto de la Liga.