El fútbol mexicano tiene nuevo monarca, pues los Tigres de la U de Nuevo León vinieron de atrás para derrotar en su propio campo a las Chivas con marcador de 2-3 y así llevarse su octavo título a sus vitrinas, cobrando revancha con el del Clausura 2017 con el "Rebaño".
Los locales son las Chivas, pero es Tigres el que busca abrir rápido el marcador, en un centro por izquierda, Diego Lainez no hace un buen control, pero alcanza a sacar el tiro de zurda que se queda en los guantes de Miguel Jiménez, a los 4'.
Podría interesarte → Tigres derrota a Chivas y se convierte en campeón de la Liga MX
En los 8' los felinos vuelven a tocar la puerta, Guido Pizarro la tiene en tres cuartos de cancha, abre para Javier Aquino que al ver el espacio, mete el derechazo que el "Wacho" rechaza y para su fortuna es un compañero el que despeja el peligro.
Te recomendamos:
Es a los 9' que las redes se van a mover, pero en favor del Guadalajara; Alexis Vega cambia de juego para Roberto Alvarado, el "Piojo" controla, se quita a Javier Aquino y mete el chanflazo de zurda que supera la estirada de Nahuel Guzmán y se cante eufóricamente el 1-0.
Sobre el 16' Tigres se va a encontrar con una oportunidad de oro, en un tiro de esquina en corto, Lainez entrega a Guido Pizarro y éste manda un centro medido a la posición de Gignac, quien entra solo, pero el testarazo es defectuoso, mandando el balón a un costado de la portería.
El encuentro está movido pues dos minutos después, Alexis Vega se va hasta la esquina, logra mandar el centro y Ronaldo Cisneros remata para que Nahuel mandé a tiro de esquina.
En el cobro, Alexis Vega manda la de gajos a la zona del manchón penal, Vigón y Pizarro marcan a un solo hombre, lo que es aprovechado por Víctor Guzmán que entra solo y su alma para patear con derecha y hacer el 2-0 que ilusiona a la grada, en los 19'.
La visita va a regalar una amarilla al 36', luego de un tiro de esquina pasado que Luis Quiñones no alcanza a quedarse y patea la pelota a la banca local, provocando que todos se levanten para increpar al futbolista. Así se van al descanso.
Al regreso de vestidores los de la U de Nuevo León van a meter presión en un ataque por derecha, viene el centro, Sebastián Córdova cabecea con la marca de Antonio Briseño y la pelota da en el brazo del "Pollo", la visita reclama penal y luego de unos segundos, se decreta la marcación.
Es Gignac el que se planta frente al "Wacho" y los Miles de silbidos chiva, suena la ocarina y el francés saca riflazo que bate a Jiménez, acortando distancia con el 2-1 al 65'.
En los 69' Sebastián Córdova va a tener el empate en un pase controlado con el pecho, el examericanista se tiende para rematar de derecha y el balón llega directo a la colocación de Miguel Jiménez.
Te puede interesar:
Enseguida el canterano Águila va a tener su revancha en un servicio ahora de Javier Aquino, Alan Mozo espera la salida del arquero, está no se da y Córdova cabecea a placer para el 2-2 que hace "explotar" la banca de Siboldi.
Guadalajara quiere recobrar la ventaja en un córner pasado a segundo poste, Gorriarán no puede con el "Pocho" que mete el testarazo y Nahuel recompone la falla de su compañero mandando a saque de esquina al 77'.
Más tarde las huestes de Robert Dante se ponen cerca del tercero, en un tiro de esquina que corta Jiménez, el rebote le llega a Rafa Carioca que controla y jala de la pierna derecha, tiro que pasa "zumbando" el travesaño.
A cinco de llegar al tiempo reglamentario, Alan Mozo busca reivindicar su error, tomando la de gajos y sacando el derechazo, la redonda va botando y Nahuel decide rechazar a tiro de esquina.
Tiempos extra
Los del Norte van a estar cerca del gol en el 103', Gignac le baja la bola a Nico Ibáñez que controla y dispara, Jiménez rechaza, el francés contrarremata y el guardavallas rojiblanco salva su marco de un manotazo.
Para el segundo tiempo extra, Tigres va a cestar el "zarpazo" definitivo en un centro al área, recentro de Nico Ibáñez, Córdova cabecea, el "Pocho" Guzmán salva en la línea y Guido Pizarro hace un tercer frentazo que entra pegado al palo mayor para hacer el 2-3 a los 109'.
A poco de que expire el juego, Sebastián Córdova es derribado, toma el esférico con la mano y al ya estar amonestado, César Arturo Ramos Palazuelos le muestra la segunda amarilla y la roja.
Los rojiblancos sufrieron una expulsión más, tras un jalón de Sepúlveda sobre Quiñones, se marca la falta y al ya estar amonestado, se lleva el segundo cartón hepático y la roja. Así, Tigres es Campeón.