El Abierto de Zapopan tiene un trofeo único, que busca ser una pieza bonita para la ganadora del torneo, que lo pueda lucir con mucho gusto en su hogar o en su vitrina de trofeos.
El trofeo de este año fue diseñado por Rafael Villa Rojas, y creado por artesanos de Plata Villa, conocida como una de las mejores platerías del país. El trofeo hace referencia al árbol de la vida, el cual es el símbolo de riqueza que transmite las creencias religiosas y costumbres.
Podría interesarte:
“Un árbol de la vida se da como obsequio a alguien que comienza una nueva etapa, por lo que para la campara la peona del Abierto Akron Zapopan puede representar el inicio de más éxitos. La tradición del árbol de la vida nació en los años 30, cuando un extranjero proveniente de Veracruz llevó a Metepec un sencillo árbol para que se lo repararan y llevarlo al templo de Santo Domingo, en Oaxaca. Fue cuando la artesana Modesta Fernández hizo el trabajo y cuando lo concluyó quiso representar el edén con personajes como Adán y Eva y la serpiente en medio del árbol del paraíso, que simulaba un candelabro de brazos”, contó Villa.
El trofeo del Abierto Zapopan toma vida después de un proceso 100% artesanal para que la calidad y el acabado sean inmejorables. Para el torneo, los seis trofeos quedaron listos después de tres meses de trabajo artesanal.