Las malas noticias en el que ya es hospital rojiblanco no paran de llegar este torneo. El equipo ha tenido poca suerte en tener equipo completo esta temporada y la ofensiva no es excepción.
El pasado sábado, durante el partido ante Rayados, Armando González que se había ganado un puesto en la titularidad del Guadalajara tuvo que salir de cambio apenas al minuto 16 de partido por molestias musculares, mismas que lo dejarán fuera de circulación por algunas semanas, donde se perderá el partido ante Atlas esperando volver a tenerlo disponible en la jornada 12 cuando visiten Pachuca.
Te puede interesar:
Con la lesión de ‘Hormiga’ y también de ‘Chicharito’, Fernando Gago se vio obligado a voltear hacía las categorías inferiores y es Teun Wilke el elegido para suplir ese espacio en la delantera. El nacido en Querétaro entrena con el primer equipo y estará bajo las órdenes del estratega argentino para este fin de semana.
Wilke registra 6 goles y 3 asistencias en el actual torneo dentro de la Liga Expansión, siendo superado únicamente por Vladimir Moragrega de Atlante. Tiene recorrido en categorías inferiores de clubes en Europa como el Heerenveen, Spal y Cercle Brugge, llegando como agente libre a la institución tapatía el año pasado para fortalecer al CD Tapatío.
La oportunidad llegará para Ricardo Marín, quien se perfila para salir como titular a la cancha del Estadio Akron contra los rojinegros, un rival al que ya le marcó y en dos ocasiones. El ex delantero de Celaya no registra grandes números en goles, pero tras su anotación el pasado fin de semana, esperan retome confianza y pueda ayudarle a los rojiblancos para sumar tres puntos y llevarse el Clásico Tapatío.
Recuperan a un lesionado
Dentro de todas las malas noticias, un elemento del Guadalajara regresó a los entrenamientos este martes. Pável Pérez superó su rehabilitación tras salir por lesión en el Clásico Nacional. Con esto, se suma una pieza a la ofensiva del Rebaño, que ahora cuenta con variantes por las bandas en nombres como Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Yael Padilla. En el caso de Cade Cowell lo esperan para después de la fecha FIFA la siguiente semana.