24 de abril de 1951, esa es una fecha que para muchos es un día más, pero no para los fans del Atlas, para ellos significa todo y hasta hace menos de un año era la historia misma de un equipo muy popular, pero poco ganador. Ese día, los rojinegros consiguieron ganar su primer título de Liga y el único, hasta que llegó el 2021 para romper su larga malaria, una maldición que les cayó después de levantar su primera copa.
70 años de más desgracias que alegrías, de buenas nuevas contadas, ese era el diario para el fanático de Atlas. En aquel 24 de abril del 51, se recordaba la proeza de un grupo de jugadores que le bordó la primera estrella a la institución, cuando todavía existían los campeonatos largos, pero con la enorme satisfacción de en el juego decisivo por el trofeo, los Zorros vencieron al acérrimo rival de la vida: las Chivas, para dar la vuelta olímpica, algo que pasó en aquel lejano 1951 y que se tardó mucho en volver.
Te puede interesar ⇒ Atlas busca regresar a la senda del triunfo
Pocos son los que pueden presumir de haber visto los dos campeonatos del Atlas, uno de ellos es el señor Francisco Mercado García, que pertenece al 3.2% de la población de Jalisco que tiene la edad para haber visto los dos títulos del Atlas. Por eso, para Francisco Mercado el haber estado en los dos títulos es algo especial, pues él siempre fue un gran aficionado de los Zorros, uno fiel y que poco le importó la larga espera que en un momento parecía no tener fin.
“Me gustaba mucho el Atlas porque se partían la madre, no importaba si perdían. Aunque los golearan, salíamos encantados con su accionar. Recuerdo al Gallo Jauregui, se peleaba con el Tubo Gómez. Tanto me gustó que jugué con el Atlas de portero de niño, dudo que haya alguien que ame más al Atlas que yo”, contó el señor Francisco.
El señor Mercado cuenta que él los vio campeones en aquel entonces, en aquel 51 y fue amor a primera vista, un equipo al que desde los 6 años que se comenzó a enamorar en el llano del futbol, decidió serle fiel, una vida entera siendo rojinegro, los vio dos veces campeones y como eso no hay dos en la vida, pues contó que hasta sintió responsabilidad por todos los que se fueron y no pudieron ver ni un solo campeonato.
Te recomendamos:
“Fue una responsabilidad grande, porque cargamos con el sueño de muchas personas que ya no están con nosotros y se fueron queriendo ver al Atlas en otra Final y siendo campeón”.
Incluso, el señor Mercado, a través de Cumpliendo Sueños, que es parte de las actividades de responsabilidad social que realiza el Atlas, llevaron a personas de la tercera edad a convivir con los campeones rojinegros y entre ellos pudo estar el señor Mercado que conoció al plantel que le hizo la vida, al volver a levantar un título, uno que esperó casi toda una vida y que le hicieron recordar las grandes alegrías.