Segunda “travesura" de Daniel Guzmán al frente del Tepatitlán, al lograr sus segundos tres puntos de la naciente campaña, ahora en calidad de visitante, derrotando a los Alacranes de Durango al son de 0-2, con lo que comienza a adquirir mayor confianza el proyecto bajo el mando de Guzmán Castañeda. Mientras que los locales no la han traído consigo en este inicio, pues no han salido finos acumulando 450 minutos sin gol.
La escuadra visitante todavía no puede contar con plantel completo, ya que Joao Maleck, Edson Rivera y Carlos Zamora continúan en etapa de recuperación de sus respectivas lesiones. La figura del encuentro fue el guardameta César López, quien detuvo todos y cada uno de los embates del rival, bajando la “cortina" en su portería. Alacranes fue mucho más equipo durante la primera parte, pero si no lograron capitalizar fue gracias a las intervenciones del portero mexicano y ello llevó a que se fueran al descanso con el par de roscas.
Te recomendamos
Para el complemento de nueva cuenta el conjunto anfitrión tomó la batuta, pero sin poder hacer daño arriba, hasta que a los 86’ Tepa emprende el contragolpe en los pies de Sebastián Martínez que encara al guardavallas y “fusila" para el 0-1, con lo que suma su segundo gol en el torneo. No habían pasado ni tres minutos del tanto cuando los jaliscienses repiten la dosis en un robo de pelota por parte de Jairo Mungaray y en el mano a mano venció al portero y capitán Alejandro Peláez, dejando el 0-2 definitivo.
Pese al dominio, Alacranes se queda con el sabor amargo de la derrota, el tercero en fila y buscarán enmendar el camino el próximo 28 de enero cuando visiten a Mineros de Zacatecas, en punto de las 17:00 horas. Por su parte los Alteños están en la segunda posición y volverán a casa a preparar el juego ante Pumas en Morelos, juego a desarrollarse el 24 del mes en curso a las 19:05 horas.