Sto28obg05
EN EL CORTO PLAZO
Abierto Zapopan crecería a un WTA 500
POR ÓSCAR BELTRÁN
El tenis sigue creciendo en popularidad en el estado de Jalisco, se ha demostrado al tener evento de corte internacional. Y Zapopan que ya recibió un WTA 250 con el Abierto Akron, ahora quiere crecer en el corto plazo y lo quieren hacer en grande, teniendo en mente crecer a un WTA 500, pues cumplen con los requisitos, incluso sueñan más allá y podrían recibir un WTA 1000.
“Gustavo Santoscoy venía muy recomendado por la WTA, después de organizar un torneo 125 (del circuito secundario), en el que hizo un muy buen trabajo. La WTA le dijo a Octagon, si quieres trabajar con un buen socio en México para un torneo WTA 250 te recomendamos que hables con Santoscoy, entonces tomé el teléfono y lo llamé. Tuvimos muchas conversaciones respecto a las diferencias entre un 125 y un 250 y cómo podíamos trabajar juntos y con visión a futuro de tener un torneo muy exitoso, que pudiera crecer y permanecer aquí por mucho tiempo”, detalló Alastair Garland, vicepresidente de Octagon, relató cómo fue que la ciudad jalisciense fue elegida para estar en el calendario de la WTA. explicó.
Te recomendamos:
“Y vimos exactamente de lo que nos estaban hablando, de la sede, del potencial que hay aquí, del apoyo del estado de Jalisco, de Zapopan, de Guadalajara, de Akron. Fueron muchos elementos claves para pensar en un torneo exitoso. Estamos muy felices de trabajar juntos y haber tenido el mayor evento de la WTA en Latinoamérica con la realización de las Finals en noviembre y ahora estar celebrando la segunda edición del 250”.
Sobre la posibilidad de Zapopan de crecer a un torneo 500, lo tienen en el tintero y analizan cada paso que ha dado el torneo, y la realidad es que no lo descartan.
“Es un evento más grande, pero absolutamente hay la capacidad, hay infraestructura no sólo para un 125, 250, 500 o incluso un 1000, definitivamente existe la posibilidad de hacerlo aquí”.
“Aquí hay mucha diversión, es una ciudad con gran diversidasd cultural, con monumentos históricos. Cuando las jugadoras vienen quieren ir a los plantíos de agave, a Tlaquepaque, al Hospicio Cabañas. Hay mucha cultura, la gente es cálida, amigable y la comida es buena, entonces vienen no sólo a jugar tenis, sino a disfutar del lugar”.
Es así como el Abierto Zapopan da pasos firmes en busca de la consolidación, convencido de que puede competir con los mejores del mundo.