Tena está contento con sus Chivas

Dijo que no hay intransferibles en Chivas, pues por más que está contento con lo que tiene

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: @kike_ortega_

El técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, fue claro, está muy contento con el plantel que tiene, por lo que no va a buscar reforzar ninguna línea, incluso en caso de alguna salida como la de Raúl Gudiño o José Juan Macías, quienes podrían dejar al equipo, pues siente que con el regreso del atacante Ángel Zaldívar y del arquero Miguel Jiménez, tiene el equipo listo para competir.

“En ninguna, estamos muy bien, el plantel está muy bien, si se queda el mismo plantel, yo feliz. En general es un plantel muy completo con el que podemos pelear muy bien el siguiente torneo”, aseguró Tena.

“Estamos preparados con la llegada de Zaldívar, nació aquí, toda la gente habla bien de él, lo he visto jugar muchas veces, juega de 9, se bota, estamos contentos que pueda integrarse. No quiero que se vaya JJ, es un gran jugador, un goleador, pero tenemos que estar preparados por si llega una gran oferta y el club y el jugador la tomarán, puede que no esté, pero puede que sí. Estoy contento con la plantilla que tenemos, que bueno que nuestra directiva piense que habrá mínimos cambios, pero si me dejan el mismo plantel, yo feliz de la vida, haríamos un gran torneo, soy optimista de cara al siguiente torneo, tenemos todo para hacer un gran torneo”.

En el caso específico de la portería, dijo que en ningún momento Rodolfo Cota es opción, pues a pesar de que Gudiño podría salir, tiene gente de casa lista para suplir la eventual baja.

“Hay muchos porteros en esta institución, es verdad que Raúl está inquieto de querer salir, si han llegado ofertas, en la cuestión económica puede ayudar, me gustaría que se quedara, trabaja muy bien, pero está Jiménez, Toño Torres, porteros más atrás, se trabaja muy bien en fuerzas básicas, no buscamos porteros. Estamos contentos con los porteros, si se va Raúl, está Jiménez, lo veo difícil, Cota es buen arquero, pero Toño Rodríguez hizo un gran torneo”.

Por último, dijo que no hay intransferibles en Chivas, pues por más que está contento con lo que tiene y le gustaría mantener el mismo plantel, entiende que en ocasiones pueden llegar ofertas que no se pueden rechazar y que beneficien económicamente al equipo.

“No hay intransferibles, nadie es indispensable, ojalá se queden todos, pero la directiva valorará, el futbol es así, nadie puede estar pensando que este no se vaya, porque por ahí llega una buena oferta, por eso el plantel es tan grande y nadie es indispensable”.

LA FRASE

“En cuanto a reforzarnos no, estoy feliz con el plantel que tenemos, que bueno. No pensábamos pedir refuerzos, si se van ellos (Gudiño y Macías), ya estamos cubiertos”.