En el campamento del Tapatío ya cambiaron el chip del empate que consiguieron en tierras tamaulipecas frente a Correcaminos y ahora se enfocan en ir por sus primeros tres puntos en la campaña, algo que les ha costado y mucho en estas primeras cinco fechas, pues no han sido capaces de aguantar los marcadores que en todos y cada uno de los encuentros tuvieron.
La situación más agravante se presentó el pasado fin de semana en el Marte R. Gómez, donde las huestes del Director Técnico, Arturo Ortega, llevaban una ventaja de dos anotaciones a los 17´, con anotaciones de Saúl Zamora y Luis Gabriel Rey, respectivamente; sin embargo, el viejo adagio futbolero que reza que la ventaja del 2-0 es la más engañosa, se hizo realidad y al final, el Corre terminó por arrancarle el empate a los rojiblancos, dejándoles un sabor más que amargo al término de las hostilidades.
Te recomendamos:
Para el encuentro pasado, en relación al de la Jornada 4, el estratega mexicano hizo algunos cambios en su oncena tratando de hacer reaccionar a los suyos, ingresando al defensa Luis Rey en lugar de Miguel Gómez; Gilberto García por Alejandro Organista en la media cancha y arriba le dio salida a Arturo Palma para ingresar al joven Gael García. La ecuación parecía que salía a la perfección, pues fue Rey quien colocó el 2-0; sin embargo, los descuidos volvieron a aparecer y terminó por darse el resultado que hasta ahora ha sido tendencia con los de Jalisco (una igualada).
Como novedades para este encuentro, el "Rebañito" tiene los regresos de Zahid Muñoz, Raúl "Tala" Rangel y Raúl Martínez, jugadores que son habituales convocados a las concentraciones de Veljko Paunovic en la Liga MX y que sin duda serán de gran ayuda para ayudar a sus compañeros a salir de la mala racha.
De tal manera que ahora que reciben a Tlaxcala, deberán de trabajar en la corrección de yerros y estar concentrados los 90 minutos o más para sacudirse la presión y de paso, calmar un poco las aguas en torno al presente de su Director Técnico y no sienta el peligro de ser cesado antes de tiempo. Las "chivitas" marchan actualmente en el noveno puesto, por debajo de instituciones como Atlético Morelia, Venados, Dorados y el Cancún FC, por mencionar algunos.
El rival en turno parece ser el ideal para salir de esa "olla express", pues Coyotes marcha en la última posición general con cuatro derrotas en fila, lo que pueden aprovechar para dar ese salto que necesitan los locales. Los visitantes abrieron fuego en la casa de los Venados de Yucatán donde fueron despachados al son de 3-1; para la siguiente semana le dieron la bienvenida al Atlante en el estadio Tlahuicole, donde los Potros se mostraron más equipo que ellos y callaron el aullido con un 1-2; ocho días más tarde visitaron a los Mineros de Zacatecas y ahí arrastraron el honor con un escandaloso 5-1 y finalmente el pasado 18 de agosto, cayeron contra Cimarrones Sonora al son de 1-2.
La historia reciente entre ambos marca que los trámites han sido demasiado parejos, al contabilizar cuatro empates en los últimos cinco enfrentamientos; la ocasión más reciente que se vieron las caras fue en los Cuartos de Final del Clausura 2023 donde Tapatío avanzó a Semifinales por mejor posición en la tabla luego de un 3-3 en global. El registro histórico lo llevan los anfitriones de este jueves, con saldo de cuatro ganados, cuatro empates y una derrota. Si la cantera de Chivas logra sacar el resultado, estaría escalando a la quinta posición, de ahí la importancia de este choque.
La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 6 del Apertura 2023 estará integrada por Gustavo Padilla como central, Jaime Villasana como asistente 1 y Raúl Picazo como auxiliar 2, mientras que Mauricio López será el cuarto oficial. El encuentro podrá seguirse a través de las señales de TUDN, TVC Deportes y Hi Sports a partir de las 17:05 horas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes